fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEdurne Uranga, nueva directora de Foodservice en The NPD Group

Edurne Uranga, nueva directora de Foodservice en The NPD Group

La firma de investigación de mercados The NPD Group ha nombrado a Edurne Uranga nueva directora de la división de Foodservice en España.
La firma de investigación de mercados The NPD Group ha nombrado a Edurne Uranga nueva directora de la división de Foodservice en España.

La firma de investigación de mercados The NPD Group ha nombrado a Edurne Uranga nueva directora de la división de Foodservice en España, una posición desde la que liderará las operaciones de servicio al sector de la restauración en un momento de plena adaptación a los retos y oportunidades que ha presentado la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

Hasta su incorporación al grupo NPD, Edurne Uranga pilotaba el área de Consumer Insight (At Home & Out of Home) en Kantar Worldpanel, donde desempeñó varios puestos de dirección desde 2013. Previamente, fue responsable de la gestión y desarrollo de grandes cuentas en la consultora Nielsen, donde trabajó durante más de una década.

La nueva directora de Foodservice de NPD en España suma así más de 18 años de carrera profesional en la investigación de mercados, enfocada en la dirección de proyectos en el ámbito de la industria de alimentación y bebidas. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, también es MBA por CESMA Escuela de Negocios y Master en Digital Business por ESADE Business School.

Desde su nuevo puesto, reportará a Maria Vanifatova, responsable del área de Foodservice de NPD en Europa. “Edurne tiene una dilatada experiencia en el análisis y la generación de insights sobre el mercado del gran consumo y la restauración. Estamos muy ilusionados por incorporar a nuestro grupo a una profesional con el amplio bagaje y el profundo conocimiento del sector que ella tiene”, señala Vanifatova.

“Estoy entusiasmada por unirme a una compañía con la reputación de The NPD Group, líder del mercado para los operadores de restauración en todo el mundo. Afronto el reto con muchas ganas de trabajar y colaborar con la industria mientras tratamos de promover una rápida recuperación del consumo fuera del hogar», destaca Edurne Uranga.

«Según NPD, la restauración española registró unas ventas de 21.860 millones de euros en 2020, con un descenso del 41%. Pero los consumidores siguen ahí, volviendo rápidamente al mercado tan pronto como las restricciones lo permiten. Un claro ejemplo es el verano pasado: se recuperó casi el 75% del tráfico cuando gran parte de las limitaciones se levantaron. Trabajar con los equipos y servicios de primera de NPD ayudará a los clientes a capear estos tiempos tumultuosos y convertir cualquier pérdida a corto plazo en ganancias a largo plazo», concluye Uranga.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí