RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterGoxo revoluciona el delivery con servicios personalizados y sostenibles

Goxo revoluciona el delivery con servicios personalizados y sostenibles

El uso de las plataformas y agregadores de servicio de comida a domicilio no es una tendencia que haya nacido durante el 2020, aunque sí haya ganado fuerza debido al durísimo impacto de la pandemia en la hostelería. Se espera que los servicios de delivery y take away sigan creciendo durante el 2021 y no se asocian ya únicamente a la comida rápida, han llegado a la alta cocina española, tendencia inimaginable hace tan solo un año.

Además de las empresas de gran tamaño que tratan de mantener a sus clientes cautivos con continuas ofertas y descuentos, existen otras soluciones mucho más sostenibles para el restaurador.

Ya en 2018 el fundador de Goxo, Fede Salvador, emprendedor vinculado a la gastronomía desde hace años, dio un giro a su empresa y se concentró en la comida a domicilio desarrollando la tecnología apropiada a las necesidades de los restauradores y a los nuevos tiempos. Primero con Goxo App y meses más tarde con Goxo Marketplaces.

image ALTA GOXO

No se equivocó. Más de 200 restaurantes utilizan ya los servicios de Goxo y han generado más de 25 mil pedidos online en los últimos meses. Mawey, La Bistroteca, 80 grados o Chuka Ramen Bar en Madrid o En casa con Martín Berasategui, Petit Bangkok o Ándele en Barcelona entre otros, son algunos de los clientes de Goxo que ya han incrementado su facturación controlando sus márgenes y sus propios clientes gracias a Goxo App. Todo con una gran calidad de servicio y atención al cliente ya que Goxo es la única plataforma de delivery propio que incluye un servicio de atención al cliente especializado que gestiona de forma integral el servicio de comida a domicilio. De esta forma, el restaurante no se tiene que preocupar de la gestión del reparto ni dedicar recursos para operar el servicio, ya que Goxo se encarga de todo.

Goxo nada tiene que ver con El GoXO, una de las 3 marcas del archiconocido chef Dabiz Muñoz, junto a DiverXO y StreetXO, aunque compartan nombre gastro. Goxo crea webs y apps de pedidos personalizados para cada restaurante en menos de 48h a través de su servicio Goxo App. Servicios que han pasado de ser una opción a ser un servicio indispensable.

Además, a través de Goxo App, los restaurantes también pueden digitalizar las cartas de los restaurantes y lo más importante tener acceso a todos los datos de los clientes para poder notificarles promociones, desarrollar planes de marketing digital y realizar planes de fidelidad.

“Para nuestra empresa es muy importante ponernos del lado del restaurador, por eso creamos nuestra iniciativa #GoxoDeTuLado y redujimos nuestras comisiones” apunta Fede Salvador, fundador y CEO de Goxo. “Queremos convertirnos en la alternativa económica y personalizada de las grandes plataformas de delivery. Para que el servicio sea sostenible el cliente tiene que ser 100% del restaurante”.

Goxo también ofrece, a través de Goxo Marketplaces, la creación de marketplaces a marcas de restauración que aglutinan más de un restaurante. Porque el crecimiento en canales propios también se ha visto reflejado en el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Gracias a joint ventures entre Goxo y otros grupos de restauración multimarca se han creado interesantes propuestas como es el caso de Macarfi Delivery, la primera app de comida a domicilio de la alta cocina, con la mejor selección de restaurantes gourmet de Madrid y Barcelona, gracias a la colaboración con la Guía Macarfi, o L´Illa EAT, un marketplace que recoge todos los negocios de restauración del Centro Comercial I´lla Diagonal, ambos creados bajo la tecnología Goxo.

Goxo cuenta con 1 millón de euros de financiación gracias al apoyo de un grupo de business angels y una línea ENISA. En 2021 prevé llegar a dar servicio a más de 1.000 restaurantes en España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí