fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas dark kitchens Not So Dark consiguen 20 millones de capital

Las dark kitchens Not So Dark consiguen 20 millones de capital

Clément Benoit y Alexandre Haggai, creadores de Not So Dark.
Clément Benoit y Alexandre Haggai, creadores de Not So Dark.

Not So Dark, la startup de foodtech creada en 2020 por el emprendedor en serie Clément Benoit (fundador de Stuart) y Alexandre Haggai, y respaldada por el inversor Oscar Salazar (cofundador de Uber), ha anunciado el cierre de una ronda de financiación récord por valor de 20 millones de euros, sin haber cumplido si quiera un año desde su creación.

Esta ronda de financiación de serie A, liderada por el fondo de inversión Kharis Capital, especialista en alimentación y tecnología, permitirá a la startup acelerar su desarrollo europeo con la apertura de 30 nuevas dark kitchens en 2021.

En menos de un año, Not So Dark (NSD) ya ha abierto 9 cocinas en París, Niza, Burdeos y Barcelona. La startup, que emplea ya a más de 150 personas y alcanza una facturación mensual de un millón de euros, registra un crecimiento superior al 30% cada mes. Con esta primera inyección de capital, Not So Dark tiene como objetivo continuar creciendo exponencialmente en 2021 mediante la creación de 30 cocinas a nivel internacional y 20 nuevas marcas virtuales. De este modo, pretende impulsar la empleabilidad en uno de los sectores más afectados por la crisis, con la previsión de contratar a 1.000 empleados en Europa durante este año.

Gracias a la tecnología y al sistema de aprendizaje automático (machine learning) desarrollado por Not so Dark, ésta es capaz de prever la demanda, acortando los tiempos de preparación, optimizando los costes de personal y limitando las pérdidas. Este innovador sistema también es capaz de identificar las tendencias en las entregas y adaptar el producto de forma reactiva para mantener su atractivo de cara al consumidor.

La compañía tiene previsto proponer el primer concepto de franquicia virtual llave en mano. Innovador, escalable y mucho más asequible que el modelo de franquicia tradicional, NSD afirma que su sistema de franquiciado no entraña riesgos y garantiza un retorno de la inversión extremadamente rápido.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí