fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterParadores digitaliza sus textiles con el sistema RFID

Paradores digitaliza sus textiles con el sistema RFID

El Parador de Aiguablava incorpora ya la aplicación tecnológica para textiles de Resuinsa.
El Parador de Aiguablava incorpora ya la aplicación tecnológica para textiles de Resuinsa.

Paradores da un paso más en su digitalización implantando una herramienta que permite gestionar de manera ágil y rápida las dotaciones textiles de las habitaciones, baños y comedores. Mediante concurso público, la empresa valenciana Resuinsa ha sido la encargada de desarrollar esta novedosa aplicación que ya funciona con éxito en los paradores de Jaén, Costa da Morte, Aiguablava, León y próximamente lo hará en Vielha y Artíes.

El funcionamiento es sencillo. A través de la incorporación del sistema RFID en los tejidos se puede identificar cada prenda, conocer su localización y durabilidad. Esta herramienta analiza la trazabilidad de los textiles en tiempo real a través de radio frecuencia con unos tags o etiquetas capaces de soportar los procesos de lavado industrial y con un software que procesa y analiza millones de lecturas.

El director de Operaciones de Paradores, Carlos Martínez, destaca que los textiles inteligentes “facilitan enormemente la tarea a nuestros equipos, ya que los recuentos se hacen de manera instantánea a la entrada y salida de la ropa, mediante la tecnología implantada. Además, los datos de su medición exacta nos permiten tomar decisiones precisas sobre las necesidades de reposición, estocaje y vida útil de cada una de las prendas”.

Con esta solución informática Paradores mejora el control y gestión de sus dotaciones textiles mediante la identificación, localización, trazabilidad y gestión de las prendas. Esta aplicación genera informes por parador y por artículos gracias a la integración de datos con el sistema de gestión, lo que redunda directamente en un ahorro de tiempo en las tareas de conteo y control de dotaciones para los empleados del parador.

A través de esta herramienta digital se conoce la trazabilidad de las prendas, es decir, su mejor aprovechamiento revisando su vida útil y dándolas de baja por pérdida, desgaste o rotura. También permite conocer las desapariciones por hurto o extravío en lavandería, así como la verificación de la idoneidad o no de los procesos de lavado chequeando las entradas y salidas de ropa del parador durante todo el proceso de lavado.

Una apuesta imprescindible por la tecnología

Para Resuinsa que Paradores de Turismo haya apostado por los textiles inteligentes, es un reconocimiento al duro esfuerzo que la Compañía ha realizado durante años de transferencia tecnológica. Para su director general, Félix Martí, “esta adjudicación es mucho más que un contrato, es una relación basada en el compromiso por la calidad y por la innovación. Una aplicación tecnológica con TAGS capaces de soportar los complejos procesos de lavado industrial y con un software capaz de procesar y analizar millones de lecturas. Siendo el propio sistema capaz de analizar la trazabilidad de las prendas en tiempo real”, ha señalado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí