fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCompass Group celebra el Stop Food Waste Day

Compass Group celebra el Stop Food Waste Day

El programa de Compass Group se prolongará los próximos 12 meses con acciones de seguimiento y de concienciación para reducir el desperdicio alimentario.
El programa de Compass Group se prolongará los próximos 12 meses con acciones de seguimiento y de concienciación para reducir el desperdicio alimentario.

Compass Group España celebra este miércoles el Stop Food Waste Day con el objetivo de concienciar sobre el desperdicio alimentario mediante acciones prácticas y medibles que también apuestan por la sostenibilidad y la conservación del medioambiente.

Un tercio de la comida que se produce a nivel global se pierde a lo largo de la cadena de consumo o acaba en la basura, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Stop Food Waste Day es un programa anual que tiene la misión de avanzar en las medidas de ahorro de desperdicio alimentario, no sólo ese día, sino durante los siguientes 12 meses.

El proyecto invita a que se sumen los centros en los que Compass Group presta su servicio de alimentación en España, lo que ofrece la oportunidad para colaborar a todos los usuarios. Este año, como novedad, bajo el movimiento Grow Food Banks se donarán 1.000 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) cuando se superen los 60 colegios inscritos. Otros 1.000 kilos de alimentos serán donados al llegar a otros 60 centros participantes del sector empresas.

Además, se ha creado una cartelería específica para que todos los consumidores que lo deseen puedan participar e inspirar al cambio compartiendo su compromiso bajo los hashtag #StopFoodWasteDay #StopFoodWasteProgram.

Este programa desarrollará acciones de seguimiento a lo largo de todo el año con recetas en las que se aprovecha toda la materia prima de modo que las mermas de producción de alimentos tenderán a ser del 0%. Se dará más notoriedad en los menús a las verduras, hortalizas y frutas que, además de saludables, son más versátiles que otros ingredientes, dado que se aprovecharán de la raíz a la flor.

“La misión es consolidar el Día Internacional contra el Desperdicio Alimentario y generar un movimiento de concienciación en el sector y la sociedad, mediante acciones sostenibles afines en línea con nuestros valores como empresa”, afirma Marc González, director de Marketing y Comunicación de Compass Group España.

Esta edición de Stop Food Waste Program adquiere un simbolismo especial debido a la cantidad de familias que con la pandemia han visto reducidos sus ingresos para poder llenar sus despensas por lo que “la concienciación y compromiso en relación con el desperdicio de alimentos debería estar cada vez más arraigado en nuestro día a día” añade González. Además, Compass Group ha desarrollado una aplicación móvil que ofrece datos a los clientes sobre el volumen del desperdicio alimentario en sus centros y que les ayuda a implantar medidas correctoras para reducirlo.

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí