fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónAmRest vende un 7,8% menos en el primer trimestre de 2021

AmRest vende un 7,8% menos en el primer trimestre de 2021

Durante el primer trimestre de este año, AmRest Holdings, operador de franquicias de restaurantes multimarca de referencia en Europa (en España opera Bacoa, Blue Frog, LA Tagliatella, Sushi Shop y KFC), ha registrado unos ingresos consolidados de 380 millones de euros, frente a los 411,9 millones del año anterior (un 7,8% menos), pero ha conseguido alcanzar un EBITDA de 49,6 millones de euros (un 16,5% más que en el año anterior) y un aumento del margen de 2,8 puntos, hasta el 13,1%.

La Tagliatella Amrest
La Tagliatella. Imagen de archivo.

Diferentes iniciativas de optimización de costes, una mejora del margen, ahorros en categorías clave y otros programas de apoyo, han permitido obtener una sólida mejora del margen. A pesar de los cierres y las restricciones que siguen vigentes en la mayoría de los mercados en los que opera AmRest, el grupo ha conseguido aumentar el número de restaurantes operativos, pasando del 92% a finales de diciembre de 2020 al 95% a finales de marzo de 2021.

Otros canales de venta

El cierre del interior de los restaurantes, o el servicio con limitaciones, se vio parcialmente compensado por el crecimiento de otros canales de venta, como la comida para recoger, el drive through (servicio de compra sin bajar del coche) y la entrega a domicilio. AmRest siguió ampliando la penetración de su plataforma digital, aumentando la accesibilidad de sus servicios a nuevos clientes con un crecimiento del 26% de la base de datos de nuevos clientes.

El primer trimestre de 2021 todavía planteó muchos desafíos para la industria de la restauración, pero con la gestión adecuada de las operaciones y el compromiso de nuestros empleados, hemos sido capaces de poner en valor la resiliencia de nuestro negocio. No solo aumentamos nuestra capacidad comercial operando un mayor número de restaurantes que a finales de 2020, sino que también continuamos con nuestro plan de aperturas. En este periodo añadimos 21 nuevos restaurantes, lo que supone más que en un trimestre comparable de 2020. Con una mejora en las tasas de vacunación en todos nuestros mercados clave, seguimos siendo optimistas en cuanto al mantenimiento de estas tendencias positivas en los próximos meses”, ha dicho Mark Chandler, CEO de AmRest.

Algunos de los mercados en los que AmRest está presente mostraron también tendencias positivas. Por ejemplo, los márgenes en China y Rusia se recuperaron con fuerza, creciendo en 28,7 puntos, hasta el 26,3%, en China y el 20,3% en Rusia (5 puntos más que en el primer trimestre de 2020). Europa Occidental, Europa Central y Europa del Este siguieron bajo presión, pero cabe mencionar que la cuota de comida para llevar y de entrega a domicilio absorbió aproximadamente la mitad del volumen nominal que perdió el consumo en restaurantes.

La exitosa estrategia de venta online y de entrega a domicilio en los últimos años ha permitido a AmRest aumentar significativamente estos canales de venta. En el primer trimestre de 2021, los ingresos a través de la entrega, el autoservicio y la comida para llevar representaron el 84 % de las ventas totales, frente al 51% del primer trimestre de 2020.

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

Grupo AmRest cumple 30 años en un ejercicio marcado...

Grupo AmRest, operador de restauración multimarca líder en Europa, celebra su 30 aniversario en un año marcado por el crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí