fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksDebateAgregadores VS Nuevas apps de delivery

Agregadores VS Nuevas apps de delivery

Los usuarios de Foodservice Talks, el nuevo espacio virtual de Restauración News, pudieron disfrutar el pasado jueves 13 de mayo de 2021 de la 3ª edición con un apasionante debate sobre: ¿Quién controla el dato del cliente? Agregadores VS Nuevas apps de delivery. En la mesa virtual, moderada por Nacho Rojas, director de Área de Hostelería & Hotel en Peldaño, intercambiaron experiencias y opiniones representantes de empresas líderes del sector.

Foodservice Talks contó con las reflexiones de Guillermo Fuente (Co fundador de Aloha Poké), Francesc Ros (Co fundador de Pizzerías Carlos), Sergio Osona (General Manager de Deliverect Iberia), José de Isasa (Director de Relaciones Institucionales de El Tenedor) y Martha Gómez (responsable de Soluciones Digitales de Makro). El debate tuvo aproximadamente una hora de duración y en él se diseccionaron temas vitales en torno a la comida a domicilio y sus estrategias de negocio.

¿Ha cambiado el comportamiento del cliente con el delivery?

Guillermo Fuente rompió el hielo: “En Aloha Poké nos ha sorprendido el modelo de take away en ciudades pequeñas. La pandemia ha abierto la mente del consumidor”.

Francesc Ros añadió que lo analizado en Pizzerías Carlos es que “el consumidor se ha dado cuenta que puede comer perfectamente en su domicilio con la misma calidad. Es un hábito que ha venido para quedarse”.

¿Ha habido un cambio de mentalidad en los hosteleros?

Martha Gómez opinaba en base a lo que han vivido en Makro con sus clientes: “El hostelero independiente ha descubierto un nuevo canal de venta que le permite sobrevivir y si lo siguen potenciando puede hacer crecer su negocio”.

Sergio Osona analizaba que “la pandemia ha hecho que muchos que no estaban preparados han visto la necesidad de meterse en este negocio. El restaurador ha aprendido que es un gran complemento”.

José de Isasa concluía: “Hay muchos hosteleros que se han tirado a la piscina del delivery y ahora queda ver cómo se establecen cuando la normalidad vuelva. Contamos con una restauración muy resiliente que se ha adaptado a las circunstancias”.

¿Se complica la operativa del delivery con tantos agregadores?

Guillermo Fuente no lo ve complicado a día de hoy en Aloha Poké, cuenta que “empezamos con todos los agregadores para dar muchas opciones al cliente. La tecnología ha ido simplificándose y ayuda para atender mejor”.

Francesc Ros opinaba todo lo contrario, admitiendo que les complicó la operativa y todavía no han conseguido un matrimonio perfecto: “En Pizzerías Carlos apostamos por mantener nuestra propia tecnología y reparto. Nos abrimos a los agregadores pero sin que sean dominantes”.

Sergio Osona apuntaba que “venimos de un modelo tradicional con muchos dispositivos de delivery que complican al hostelero. En Deliverect proponemos una solución para que todo fluya automáticamente”.

¿Agregadores o delivery propio?

Martha Gómez afirma: “Para que el crecimiento del delivery sea exponencial, en Makro creemos que el hostelero debe gestionarlo él mismo y que van a apostar por su propio sistema”.

José de Isasa piensa que “Las salas volverán a llenarse en breves pero han aprendido que la digitalización de sus negocios les abre nuevas vías. Desde ElTenedor les acompañaremos para ayudarles en todos sus progresos”.

Por su parte, el general manager de Deliverect Iberia advierte que “desarrollar un canal propio de delivery tiene valor pero hay que analizar si es viable y cuál es la estrategia adecuada para vender a domicilio”.

¿Cómo debe ser la relación entre agregadores y restauradores?

Para el co fundador de Aloha Poké, “los hosteleros que han querido empezar con el delivery se han visto afectados por la posición de poder de los agregadores. Hay que llegar a un punto medio donde ambos ganemos”.

El co fundador de Pizzerías Carlos también se muestra claro: “Agregadores sí, son compañeros de viaje, pero sin tener el control. No todo el mundo puede estar con ellos, depende del producto que vendas. Hay que tener cuidado con el comienzo y estudiarlo bien porque puede no tener rentabilidad”.

La directora de Soluciones Digitales de Makro apuntaba que “los agregadores tienen su función pero hay otras formas de hacer delivery. Tenemos que asumir la responsabilidad de acompañar a los hosteleros para que consigan realizar su propio reparto.”

El director de Relaciones Institucionales de ElTenedor coincidía en que “el hostelero debe examinar a fondo todos los detalles de este nuevo canal. Es un jardín que requiere analizar todo y entender cómo funciona”.

Desde Restauración News no queremos hacer más spoilers y os animamos a ver este intenso debate sobre el delivery en el que se pueden captar muchas ideas y conocer las impresiones de diferentes líderes del sector hostelero. ¡Os esperamos en la siguiente convocatoria y os animamos a ver los anteriores encuentros de Foodservice Talks!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí