fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMakitake prevé abrir cuatro puntos de venta durante 2021

Makitake prevé abrir cuatro puntos de venta durante 2021

Con más de 10 años en el mercado las previsiones de Makitake son positivas. Pese a las dificultades del sector de la hostelería debido a la pandemia, la franquicia ha puesto en marcha nuevos modelos de negocio adaptándose a la situación. «Desde marzo ya estamos organizando nuevas aperturas con una previsión de 4 nuevos puntos de venta en 2021 entre propios y franquiciados y 5 aperturas para 2022», Alejandra Martín CEO de Makitake.

Makitake Alejandra Martin«Es cierto que el año 2020 ha sido difícil para todos, pero en nuestro caso la evolución ha sido más que favorable. Ya no solo en ventas por establecimiento comparable a periodos anteriores, a esto sumamos que durante el confinamiento hemos seguido trabajando por el desarrollo y evolución de nuestro modelo de negocio. Makitake CITY y Makitake Gö han llegado para quedarse. Nuevos conceptos de negocio orientados exclusivamente a los pedios a domicilio”, comenta Alejandra Martín.

La clave para seguir presente con fuerza reside en la atención al cliente: «Espacios abiertos, nueva carta con productos muy atractivos mejorando la experiencia de nuestros clientes y, sobre todo, inversión en delivery con el lanzamiento de una nueva web mucho más funcional y atractiva, llegando a acuerdos muy beneficiosos con agregadores de comida a domicilio. Así hemos conseguido no perjudicar a las ventas, las cuales no han bajado en ninguno de nuestros locales, en algunos de ellos aumentando respecto a 2019” afirma Martín.

Impulso de los negocios dedicados al delivery

El mercado de la comida a domicilio en España crece exponencialmente año tras año. Según un análisis interno de Just Eat, el mercado de la comida a domicilio aportó 2.418 millones de euros a la economía española en 2019, de los cuales 740 procedieron de los pedidos online. Un sector que durante la pandemia ha experimentado un importante repunte debido a las restricciones en la hostelería. A esta situación se une la tendencia actual en los núcleos urbanos. Población joven alejada del hábito de cocinar y que ha disparado la venta de comida a domicilio.

Makitake

También ha impulsado el concepto de las Salelab, restaurantes dedicados por completo a la venta online, sin mesas, camareros ni un local bien ubicado, y sólo con unos cuantos cocineros, materias primas, unos fogones y perfiles en las principales plataformas de comida a domicilio. Sin olvidarnos de la venta a través de la web, market place y app.

Makitake, tres modelos de negocio con diferentes inversiones

El modelo CITY a partir 50.000€ con el 80% de venta en delivery pero con sala, adaptado a locales pequeños de unos 50 m2 y compra por impulso. Locales desde 25m2 y con una inversión a partir de 20.000 euros en el modelo .

MakitakeMakitake Urban SushiShop, modelo restaurante, con locales de más de 70m2 con inversiones a partir de 70.000 €. Según Alejandra Martín: «Este año además tenemos vigentes acuerdos de aportación a la inversión por parte de nuestros partners, fraccionamientos y descuentos en el pago del canon para facilitar el emprendimiento».

La pasión por la cultura japonesa y el amor por la marca hace que cada temporada, apuesten por nuevos platos que puedan sorprender a los clientes. Para esta primavera-verano llega el Menú Natsu, con un gazpacho Kokoro con ingrediente principal la remolacha y unos delicados rollitos Harumaki. Platos ligeros y refrescantes con un sabor potente que van a triunfar, y se harán un hueco en los «must» de los adictos a Makitake.

artículos relacionados

Canel Rolls reanuda sus planes de expansión para contar...

En el plazo de cinco años, Canel Rolls prevé ampliar su red hasta alcanzar los 60 establecimientos, bajo un sistema de expansión mixto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí