fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrosso Napoletano Senza Glutine celebra el mes de la celiaquía

Grosso Napoletano Senza Glutine celebra el mes de la celiaquía

Hace poco más de unos meses, en su afán por innovar, superarse y sobre todo, de poder llegar a una clientela cada día más amplia, que no paraba de demandar sus famosas pizzas sin gluten, Grosso Napoletano inauguraba su primera pizzería napolitana artesanal 100% libre de gluten de España, en la calle Fernando VII 23 de Madrid.

Grosso Napoletano 4Un local en el que toda su carta está libre de gluten. Proceso que no ha sido sencillo, puesto que incluso se tuvo que desarrollar un tipo de masa exclusiva para ello, su Masa Senza Glutine, preparada con harina elaborada con los mejores cereales sin gluten como el arroz, maíz y trigo sarraceno; con reposo de 48 horas, para lograr el objetivo de ser 100% Grosso, 100% sin gluten.

Uno de los puntos a destacar en este proyecto de Grosso Napoletano, es que la carta y las recetas de sus pizzas, son exactamente las mismas que en el resto de sus restaurantes, pero 100% sin gluten. Así, el cliente puede disfrutar de la clásica pizza Margherita o su famosa Grosso, pero libre de gluten.

Grosso anima a celebrar el Día Nacional del Celiáco con sus pizzas sin gluten

El tiempo ha demostrado que lo que empezó como un proyecto ambicioso se ha convertido hoy en todo un referente a nivel nacional. Por ello, con motivo del Día Nacional del Celíaco, que se celebra el próximo 27 de mayo, Grosso Napoletano anima a celebrar esta fecha tan señalada durante los próximos días degustando sus deliciosas pizzas napolitanas en versión sin gluten, pues uno debe poder disfrutar de lo que le gusta únicamente en una fecha tan concreta, debe celebrarse cada día.

Grosso Napoletano Hugo Rodríguez de PradaAdemás, todos los productos empleados en el restaurante cuentan con la certificación de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), lo que durante estos meses ha conseguido otorgar seguridad y confianza en el proyecto en los consumidores celíacos.

En palabras de Hugo Rodríguez de Prada, fundador de Grosso Napoletano: “Con este proyecto hemos conseguido mantener nuestra esencia de siempre, la auténtica pizza napolitana de Grosso, en horno de leña, con ingredientes 100% italianos, pero 100% sin gluten, para acercar el producto a más público todavía”.

Las pizzas de Grosso Senza Glutine están disponibles también para su recogida en el local, y los envíos a domicilio pueden gestionarse a través de la web de Grosso Napoletano o a través de Glovo.

Sus pizzas tienen ingredientes importados desde Italia

La pizza de Grosso Napoletano están consideradas como una de las mejores pizzas napolitanas de Madrid gracias a los cuatro pilares fundamentales en los que se sustenta: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli.

Grosso Napoletano sin glutenLa elaboración de la masa sigue un proceso de reposo de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500  ºC .

Grosso Napoletano ha logrado, además, dar con la fórmula perfecta para ofrecer las auténticas pizzas napolitanas sin gluten en Grosso Senza Glutine, la primera pizzería 100% sin gluten de Madrid y que se ubica en el número 23 de la calle Fernando VI (Madrid). Si todavía no lo has visto, te recomendamos las reflexiones de Hugo Rodríguez de Prada, fundador de Grosso Napoletano, en los encuentros virtuales de Foodservice Talks.

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Grosso Napoletano cierra el mejor ejercicio de su historia

Grosso Napoletano acaba de presentar su balance de 2024 y afirma que se puede presumir de haber vivido el mejor año de su historia.

Grosso Napoletano y Coca-Cola, la apuesta firme por el...

El vidrio cuenta con un amplio porfolio para cubrir todas las necesidades del consumidor en las diferentes ocasiones de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí