RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMoinsa desarrolla el proyecto de franquicias de Yolé Ice Cream

Moinsa desarrolla el proyecto de franquicias de Yolé Ice Cream

Yolé, la revolucionaria franquicia de foodtech de helados y yogurt helado que tras varios años de investigación lanzó en 2020 un producto bajo en calorías, sin azúcar añadido que mantiene todo el sabor y está 100% hecho en España. Debido al éxito, la firma inauguró hace pocos meses su delegación de Yolé España, con el objetivo de expandir la marca por Europa.

En octubre de 2020 abrió el primer establecimiento en Portugal y en los últimos meses ha abierto en España, siendo América el próximo continente de expansión. Para dar forma a este proyecto, Yolé Ice Cream contó con la ayuda de Moinsa, empresa española referente en interiorismo y equipamiento, la cual gestionó el proyecto desde el comienzo. Se trata de un cliente estratégico para ellos.

Yole Ice Cream MoinsaLo primero que realizó Moinsa para Yolé fue su propuesta de branding, diseñando todos los nuevos guidelines de la marca que deberían aplicarse en los conceptos a partir de entonces. Además, este plan es para Moinsa un claro ejemplo de su servicio 360º y llave en mano. Aportaron a Yolé desde el servicio de consultoría, hasta el de interiorismo, pasando por la aplicación de la creatividad e innovación a través de la instalación de nuevos materiales, teniendo en cuenta la tecnología, sostenibilidad y la fabricación e instalación de las piezas de mobiliario.

Yolé Ice Cream ha sido para Moinsa un cliente enmarcado en el sector de la restauración, pero travel retail a la vez, ya que se enfrentaba al reto de llamar la atención del viajero, que no sólo viaja menos (debido al COVID-19), sino que procura no pisar demasiado los espacios comunes y lugares concurridos. A continuación, exponemos los diferentes trabajos que Moinsa ha realizado para Yolé Ice Cream:

Definición de los kioskos modulables para la expansión de la compañía 

Fueron un total de 6 meses de trabajo con 12 diseños de kiosko diferentes, los cuales han empezado a implantarse en centros comerciales. El primero fue en Montijo (Lisboa), cuyo reto asumido por Moinsa estuvo en adaptar el espacio que había utilizado una marca anterior, y continuará en los próximos meses en Londres.

Diseño, fabricación e implantación en Singapore Waterway Point en el C.C. Vivocity y fabricación e implantación de la tienda de España en Ibiza. 

 Yole-Ice-Cream-MoinsaLa primera se trata de una flagship, uno de sus establecimientos más representativos. Por otro lado, el local de Ibiza también fue un proyecto de Moinsa en tiempo récord. Los servicios prestados fueron, entre otros: la decoración, con el protagonismo indiscutible de la vegetación y la integración de la tecnología, los trabajos de obra civil, producto técnico e iluminación. 

El diseño interior de cada uno de los puntos de venta de la marca supone la integración orgánica de elementos sostenibles, como el bambú. También de elementos tecnológicos, como pantallas LED interactivas en la entrada y en el interior del espacio comercial. Dentro de dicho espacio, Moinsa ha diseñado una zona dedicada al posicionamiento y venta de productos de elaboración propia: ice cream tubs.

Consultoría, diseño e implantación de las oficinas de Yolé en Málaga

Moinsa suministró el equipamiento de las oficinas, incluyendo la iluminación y los pavimentos. Cabe destacar que es un auténtico reto diseñar espacios de trabajo físico en el momento de la crisis sanitaria actual.

Por ello, ha tenido un papel fundamental la consultoría para construir un entorno FIGITAL (híbrido entre físico y teletrabajo). Se trata de tener espacio suficiente para que cada colaborador se sienta seguro en la vuelta a la oficina, pero con zonas de socialización segura bajo criterios de coliving que motiven el orgullo de pertenencia.

Además, se intentó dar el mismo aspecto natural haciendo un guiño a la naturalidad de los ingredientes que utiliza la marca en sus recetas. Se empleó para ello su ya característico bambú y los tonos blancos haciendo juego con la madera y grises.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí