fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSodexo acerca la gastronomía a los comedores escolares con 'Aprendiendo a Comer'

Sodexo acerca la gastronomía a los comedores escolares con ‘Aprendiendo a Comer’

Sodexo, empresa líder en Servicios de Calidad de Vida, ha puesto en marcha durante este curso escolar un proyecto desarrollado por profesionales de la gastronomía, la nutrición y el tiempo libre con el objetivo de convertir los comedores escolares en espacios de aprendizaje gastronómico y nutricional.

SodexoBajo el nombre de ‘Aprendiendo a comer’, el proyecto se ha implementado en la mayoría de los colegios donde Sodexo presta servicios de restauración y gestión del comedor escolar.

El proyecto ‘Aprendiendo a comer’ se basa en tres ejes clave: gastronomía, nutrición y diversión. Cada área está diseñada por un equipo de profesionales especializados en la materia. Así, para el pilar gastronómico se ha contado con el trabajo de los chefs en el desarrollo de recetas innovadoras y el empleo de nuevas técnicas culinarias.

Gastronomía, nutrición y diversión, los pilares del proyecto

La intención es favorecer que los niños y niñas coman de forma variada y, además, se interesen por la gastronomía descubriéndoles nuevos productos y animándoles a probar diferentes tipos de elaboraciones. 

Todos los platos han sido supervisados por un equipo de dietistas-nutricionistas con especialistas en alimentación infantil. Esto garantiza que los menús son sanos, equilibrados y que están adaptados a las necesidades nutricionales de este grupo de edad. Se ha puesto también en marcha un programa de ‘Nutrición en las aulas’ para enseñar buenos hábitos de alimentación a los niños y a sus familias.Pepe_Rodriguez SodexoEl tercer pilar, el de la diversión, se materializa en actividades lúdico-educativas en el comedor que complementan y refuerzan la oferta gastronómica y los programas nutricionales. El objetivo es promover la participación de los más pequeños, despertar su interés por la gastronomía e implicarles en el descubrimiento de nuevos sabores y tradiciones culinarias.

‘Aprendiendo a comer’ enseña a los niños y niñas buenos hábitos no solo en torno a la alimentación, sino también sobre cómo llevar una vida activa y saludable, y sobre el cuidado del medioambiente.

Recetas de Pepe Rodríguez en el proyecto de Sodexo

El Chef Pepe Rodríguez ha participado en el programa ‘Aprendiendo a comer’ con el diseño de 9 menús completos, cada uno dedicado a la gastronomía de una región para ofrecer a los comensales sabores diferentes y platos típicos de otras zonas a lo largo del curso escolar. Desde las “carcamusas toledanas” típicas de Castilla la Mancha, hasta el tradicional “caldo de millo” típico de las Islas Canarias.

Pepe_Rodriguez SodexoSegún Pepe, «este proyecto acerca a los niños a la cocina y contribuye a mejorar su concienciación sobre la importancia de una buena alimentación. El mejor lugar para ponerlo en marcha es el comedor escolar, ya que es donde los niños hacen la comida principal del día».

El proyecto ‘Aprendiendo a comer’ se plantea como un programa a largo plazo para mejorar los hábitos alimenticios de los más pequeños de una forma lúdica y educativa. Por eso, este proyecto de Sodexo tendrá continuidad el próximo curso escolar, con nuevas recetas y actividades que se desarrollarán en los comedores.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí