fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl Kiosko y Grupo Dihme se fusionan para continuar su expansión

El Kiosko y Grupo Dihme se fusionan para continuar su expansión

No hay duda que el sector de la hostelería ha vivido un año duro y lleno de complicaciones, pero ha sido en estos momentos de adversidad cuando el Grupo Dihme y El Kiosko han visto la oportunidad perfecta para unir sus fuerzas. Ambas cerraron el año 2020 con un importante volumen de negocio y para 2021, el grupo resultante de esta fusión tiene presente en sus planes de expansión la apertura de 10 restaurantes El Kiosko. 

Dihme y El Kiosko fusión
Roberto de la Cuerda y Daniel Sala. Foto: Agencia Círculo de Comunicación.

El Grupo Dihme cuenta con 17 restaurantes, una cifra de negocio de más de 10 millones de euros y una plantilla joven y multidisciplinar de más de 550 personas. El Kiosko tiene 20 restaurantes repartidos por España, y cuenta con un modelo de negocio que ha sentado precedentes en un sector tan complejo y competitivo como el de la hostelería.

Mejoras en la eficiencia y el ahorro de costes

La unión de estos dos grupos empresariales supone la centralización de la gestión de compra de productos, equipos, suministros, obras y reformas. Además, se integrarán funciones de los servicios corporativos, como contratación, nóminas, formación, consultoría de operaciones y otros servicios back office. 

Esta centralización repercutirá en una mejora de la eficiencia de trabajo y en un importante ahorro de costes. Los franquiciados de ambos grupos serán los grandes beneficiarios, ya que podrán gozar de un mayor número de servicios y de un impulso en los planes de expansión. 

Una oportunidad para que El Kiosko siga creciendo

Nuevo local de El Kiosko en Collado Villalba.
Foto: El Kiosko de Collado Villalba.

Este acuerdo ha supuesto todo un hito para el Grupo Dihme, ya que les permitirá alcanzar un mayor desarrollo en su proyecto empresarial, creado en el año 2017 por ex directivos de Banco Santander. Daniel Sala es el consejero delegado del Grupo Dihme y ha declarado que este acuerdo “impulsará la fortaleza y diversificación de ambas cadenas”. 

Para El Kiosko, que desde 2013 ha llevado su modelo único de restauración por distintos rincones de España, este proyecto en común es una oportunidad para seguir creciendo no sólo en España, también en el extranjero. Roberto de la Cuerda es fundador y CEO de El Kiosko y ha asegurado lo siguiente: “La alianza con el grupo Dihme mantiene y refuerza nuestra inquietud de seguir mejorando cada día en busca de la excelencia y siempre con el foco puesto en ofrecer la mejor experiencia a los clientes”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí