fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrow Food Banks recoge 18 toneladas de comida para los Bancos de...

Grow Food Banks recoge 18 toneladas de comida para los Bancos de Alimentos

La solidaridad también llega de los más pequeños. La campaña de recogida de alimentos en 27 colegios de la Comunidad de Madrid gestionados por Scolarest cierra el curso con un saldo total de más de 9 toneladas de ayuda. El proyecto forma parte de Grow Food Banks, la iniciativa que impulsa Compass Group España junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para mejorar la alimentación de los colectivos más vulnerables.

Recogida de alimentos colegios Madrid Grow Food Banks
Foto: Grow Food Banks.

Las familias y el resto de la comunidad educativa de estos 27 centros madrileños han realizado sus donaciones durante las últimas semanas. Han participado colegios públicos, concertados y privados. La campaña ha tenido un impacto en más de 10.500 familias de la Comunidad de Madrid. Además, la compañía se comprometió a duplicar la cantidad lograda y el total de alimentos donados supera las 18 toneladas.

Grow Food Banks difunde valores de solidaridad y empatía a los niños

Es un proyecto del grupo de restauración colectiva para sensibilizar a la sociedad ante la crisis alimentaria que vivimos, provocada por la coyuntura económica y sanitaria. Tiene como objetivo difundir la causa de FESBAL y sumar actores solidarios para mantener llenos los Bancos de Alimentos.

Recogida de alimentos colegios Madrid Grow Food Banks
Foto: Grow Food Banks.

Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, afirma que “estamos convencidos de que, con Grow Food Banks, hemos infundido a los niños, el futuro de nuestra sociedad, valores como la solidaridad y la empatía con la realidad social en la que vivimos”.

El proyecto nació el pasado otoño con el objetivo de que los Bancos de Alimentos se mantengan llenos. El balance hasta la fecha es muy positivo, con más de 50 toneladas de alimentos donados por clientes, proveedores y empleados de toda España. En esta cantidad están incluidas las más de 5 toneladas conseguidas gracias a la iniciativa de Compass Group de donar 1 kilo de comida a FESBAL por cada paciente que recibe el alta en el hospital Enfermera Isabel Zendal.

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

Compass Group España repite como empresa Top Employer este...

Compass Group España, empresa del sector de restauración colectiva, obtiene por segundo año el reconocimiento como Top Employer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí