fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterISS obtiene el certificado ISO de seguridad alimentaria

ISS obtiene el certificado ISO de seguridad alimentaria

ISS, compañía líder en limpieza, ha superado recientemente el proceso de evaluación de la norma ISO 22000-2018, que certifica el sistema de gestión de seguridad alimentaria diseñado e implementado por ISS.

ISS Food Safety ISO
Foto: ISS.

La certificación ISO 22000:2018 cubre todos los procesos de la cadena alimentaria que tienen consecuencias en la seguridad del producto final. La norma específica los requisitos para un sistema integral de gestión de seguridad alimentaria basado en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC). La certificación ISO 22000:2018 unifica los diversos estándares nacionales en un conjunto de requisitos fácil de comprender y de aplicar, reconocido en todo el mundo.

Esta certificación demuestra el compromiso de ISS con la consecución de los mayores estándares de higiene y seguridad alimentaria. Tras la última auditoría realizada en la empresa sobre esta materia, la compañía ha obtenido este certificado que reconoce los esfuerzos de la organización por ofrecer un servicio seguro y de calidad.

Servicios con calidad y seguridad certificada

Entre sus servicios relacionados con la alimentación, ISS cuenta con el servicio de Cocina de Triturados, que comercializa con la enseña ‘T-Gusta’. Se trata de una gama de recetas de textura modificada que conservan el sabor original y los nutrientes de cada uno de los alimentos. Una estudiada solución para aquellas personas que necesitan adaptar su alimentación por dificultades de masticación y deglución.

ISS - Food Safety
Foto: ISS.

Este servicio posibilita el diseño de menús ilimitados para adaptarse a restricciones dietéticas, cambios de temporada o gustos particulares, ofreciendo un primer y segundo plato sin pérdida de nutrientes en su elaboración, con un porcentaje bajo en grasas saturadas y sin sal ni azúcares simples añadidos.

Además, de esta forma, los clientes y usuarios pueden disfrutar de las cualidades organolépticas propias de las recetas tradicionales, con una presentación más atractiva de los alimentos texturizados. La certificación específica en seguridad alimentaria para la elaboración de este producto reconoce el interés de ISS por proporcionar, además, un producto con la máxima calidad higiénica.

ISS, a la vanguardia en seguridad alimentaria

Por otro lado, ISS también ofrece el Servicio de limpieza y desinfección a empresas de alimentación. Este tipo de servicio requiere de los más estrictos protocolos, ya que, si bien la higiene ha demostrado ser importante en todos los sectores, es de vital importancia en aquellos lugares donde se manipulan productos de consumo.

cocinas seguras higiene
Foto: Unsplash.

En este sentido, ISS cuenta asimismo con la certificación de Seguridad Alimentaria UNE-EN ISO 22000:2018 que especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta como de consumo final poniendo especial énfasis en las condiciones higiénicas del servicio contratado por el cliente.

ISS ha obtenido la certificación UNE-EN ISO 22000:2018 al prestar servicio de higiene alimentaria en las instalaciones de Frescos Delisano en Cheste (Valencia), empresa que elabora los productos Costa Brava Mediterranean Food y referente en la producción de productos cárnicos en Europa a la vanguardia en seguridad alimentaria y calidad. Esta planta se dedica al corte y envasado de porcino, elaborados cárnicos y croquetas, cuenta con una plantilla de 900 personas, 33.000 mde instalación y una capacidad productiva de 79 millones de kilos al año.

¿Quieres saber más sobre higiene y seguridad alimentaria? No te pierdas este espectacular debate de Foodservice Talks aquí.

artículos relacionados

La Seguridad Alimentaria, un ‘must’ en el Learning Day...

La tercera mesa de debate del Learning Day tendrá lugar a las 13:20 horas y girará en torno a la seguridad alimentaria y su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí