RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLa Unión distribuye en exclusiva Sweet Palermo Chocolate

La Unión distribuye en exclusiva Sweet Palermo Chocolate

Sorprendentemente dulce y jugoso, sin apenas pepitas y muy versátil en la cocina, el pimiento Sweet Palermo Chocolate llega a nuestras mesas comercializado en exclusiva por La Unión Corp., una de las principales empresas hortofrutícolas del país. La Unión exporta cada año a Europa más de 400.000 toneladas de futas y hortalizas, y es el primer comercializador de pepinos del mundo.

Sweet Palermo Chocolate La Unión
Foto: La Unión Corp.

Reconocido por los consumidores con el prestigioso sello Sabor del Año 2021 (galardón que ya obtuvo en 2020), esta nueva variedad Chocolate de Sweet Palermo es un pimiento gourmet diferente a todos, que conquista por su textura, sabor y olor. Su aspecto exterior es inconfundible por su forma cónica y alargada, con una característica ondulación en el cuello y un intenso color marrón. Puede disfrutarse en todo tipo de preparaciones y es especialmente delicioso en crudo. Y su sabor es tan suave y ligero que gustará a los consumidores más exigentes… e incluso a los más pequeños de la familia.

¿Qué hace tan especial al Sweet Palermo Chocolate?

En primer lugar, su dulzura: Sweet Palermo Chocolate supera por término medio los 9 grados Brix (la escala que se utiliza para determinar el contenido de azúcares naturales de un alimento), frente a los 6 grados Brix de las variedades habituales de pimientos, lo que significa que es un 50% más dulce. A esto se añade su cultivo orgánico y su lenta maduración, que le otorga un sabor más concentrado e intenso, sin amargor, y una textura tierna, jugosa y crujiente. Además, se conserva fresco durante más tiempo y está disponible todos los meses del año.

Sweet Palermo Chocolate La Unión
Foto: La Unión Corp.

Su preparación es muy rápida y sencilla, ya que tiene muy pocas pepitas, todas ellas cerca del pedúnculo, y su piel se desprende con mucha facilidad al cocinarlo. Es delicioso en todo tipo de elaboraciones: fresco o en ensalada, asado, salteado, hervido, frito, relleno, a la parrilla o barbacoa, como guarnición, para preparar sabrosas salsas… Su versatilidad es ilimitada y su color y sabor aportan un toque original y sofisticado a cualquier plato. Sweet Palermo Chocolate es un pimiento gourmet con tantas posibilidades que, a buen seguro, despertará la imaginación de cualquier chef para crear sus propias recetas.

Un superalimento gracias a sus propiedades nutricionales

En cuanto a sus propiedades nutricionales, son igual de sorprendentes. Sweet Palermo Chocolate es lo que podríamos considerar un superalimento por su alto contenido en:

  • Vitamina C (180 mg/100 g, más del triple que las naranjas y 2,5 veces más que los kiwis).
  • Vitaminas A, E, B6 y B9 (ácido fólico), potasio y calcio.
  • Licopenos, que ayudan a prevenir el colesterol malo.
  • Carotenos y polifenoles, dos potentes antioxidantes.
  • Flavonoides, que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas.

Un estudio elaborado por un panel independiente de expertos de la Wageningen University & Research (WUR), ubicada en los Países Bajos y considerada como la principal institución de investigación agrícola del mundo, comparó el sabor de Sweet Palermo con el de otros pimientos tradicionales. La conclusión a la que llegaron fue que era significativamente distinto en términos de dulzor, sabor afrutado, aroma y dureza de la piel. Esta hortaliza única tiene una piel más fina, es más aromática, dulce y jugosa, y mucho menos amarga que otros pimientos.

Un pimiento gourmet que ha recibido prestigiosos galardones

Este no es su único reconocimiento internacional. Tanto la nueva variedad Chocolate como el resto de la gama Sweet Palermo han recibido numerosos galardones. En 2020, recibió la máxima calificación de tres estrellas en el Superior Taste Award de Bruselas, el certamen anual en el que más de 200 prestigiosos chefs de todo el mundo, (muchos de ellos de restaurantes con estrellas Michelin) evalúan diferentes productos según cinco criterios diferentes: percepción, aspecto, aroma, sabor y textura.

Sweet Palermo Chocolate La Unión
Foto: La Unión.

La puntuación media de un alimento debe ser superior al 90% en los cinco aspectos para que se le otorgue una calificación de tres estrellas, lo que da una idea de la calidad Premium del pimiento Sweet Palermo. También ha obtenido diferentes premios tanto en España (Almería Gourmet 2018) como en otros certámenes internacionales, desde Países Bajos hasta Polonia.

Sweet Palermo Chocolate La Unión está ya disponible en la mayoría de supermercados El Corte Inglés y en numerosas fruterías especializadas. Las personas que deseen obtener más información sobre la nueva y deliciosa variedad Chocolate del pimiento Sweet Palermo, ya sean propietarios de negocios de hostelería o chefs interesados en degustar su sabor con vistas a incorporarlo a sus recetas y cartas, pueden visitar su web o ponerse en contacto en el teléfono 950 58 08 00.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí