fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLa terraza se establece como la gran apuesta de la restauración

La terraza se establece como la gran apuesta de la restauración

Una terraza se ha convertido en objeto de deseo. Ya lo era, pero con la llegada de la crisis sanitaria, estos espacios, ahora en la cresta de la ola todo el año, son una de las bazas con las que puede “jugar” un restaurante a la hora de que el cliente vuelva.

Para ello, además de que dicho comensal sienta esa sensación de seguridad que ahora mismo pugna por recuperar la hostelería, con la llegada del buen tiempo, la necesidad de ver y ser visto en lugares cool -aunque sea con mascarilla-, la decoración también juega un relevante papel a la hora de garantizar afluencia a la terraza.

Rubaiyat, un clásico con una espectacular terraza

Rubaiyat terrazaLa terraza es un valor añadido. Clásicos como el madrileño restaurante Rubaiyat, conscientes de ello han acondicionado su espectacular terraza, una de las mejores de Madrid, un oasis colonial junto a Alberto Alcocer, que si el tiempo no acompaña se abriga con cierres, elegantes estufas y calefactores para recibir a los comensales los doce meses del año.

En estos tiempos en los que las ganas de saborearla han sido mayores que nunca, el icónico restaurante ha decidido climatizar esta zona para alegría de una clientela que la abarrotaba desde primavera a otoño (en la medida que permitían las restricciones) y que ahora podrá reservar una de sus preciosas mesas, rodeadas de vegetación, en cualquier momento.

La Casa de Cristal, una terraza concebida como oasis urbano

Otro ejemplo de un local en el que la terraza adquiere una posición muy relevante es el restaurante La Casa de Cristal, en el corazón madrileño del barrio Chamartín, que nacía hace un año bajo el saber hacer de la familia Verdasco y la familia Heras tras una larga y exitosa trayectoria gastronómica.

La Casa de Cristal terrazaLa Casa de Cristal se afianza como un referente de la cocina tradicional española renovada, en un entorno acogedor, íntimo y coqueto, lleno de luz y color. Un perfecto oasis urbano donde el comensal disfrutará de la de paz de su luminosa y ajardinada terraza acristalada, tan demandada en tiempos de pandemia por su gran ventilación que, como en el caso anterior, si el tiempo es más fresco, compensan con unas estufas que cuelgan del techo convirtiéndolo en un entorno cálido.

El restaurante se divide en dos ambientes: una barra en el interior con mesas altas, perfecto para picar algo mientras esperas o si es que prefieres un aperitivo rápido incluso comer, y una terraza acristalada que te hará sentir que estás en un pequeño oasis que te alejará del mundanal ruido de la ciudad.

La terraza de Zielou, ideal a cualquier hora

Desde las alturas de la Estación de Chamartín, también en Madrid, en un lugar privilegiado en la zona norte de la capital, se encuentra el restaurante Zielou y su amplia terraza con más de 600 metros cuadrados. Un lugar privilegiado completamente acondicionado ante las nuevas necesidades Covid-19, que permite disfrutar de cualquier hora del día al aire libre con una oferta gastronómica y de coctelería muy personales.

Gracias a su altura, la terraza de Zielou parece tocar el cielo rodeándose de las luces de la ciudad y convirtiéndose en un espacio mágico y muy especial en Madrid. Perfecto para vivir los primeros días de buen tiempo y las agradables tardes de primavera en un ambiente exclusivo.

Zielou terrazaCon una decoración atemporal, la terraza de Zielou presenta un sinfín de posibilidades para convertir cualquier momento en una velada inolvidable. La oferta gastronómica elaborada por Kiko Solís destaca por propuestas originales como el Drunch & Vermú, un plan de tardeo perfecto, y por una carta de tapeo, ideal para compartir, con platos deliciosos como Ostras Daniel Sorlut, Jamón ibérico de bellota, Sushi variado, Hamburguesa RQR Rico que Rico, Ensaladilla Japo…

Una experiencia como ninguna que se complementa con la atrevida coctelería elaborada por el tándem Jonath&John’s, con combinados de autor como Baby Shark (Ginebra Nordés, zumo de maracuyá, lima y sirope de sandía), Sweet Canalla ( Vodka Belvedere, macerada con arándanos, zumo de lima, melocotón y puré de fresa) o 911 Zielou (Puerto de Indias, mix de frutos rojos y moras, zumo de arándanos, lima y azúcar líquida), entre otras muchas más posibilidades.

Cuidando cada detalle, Zielou es el place to be para esta primavera, con una terraza que despierta los sentidos respetando todas las medidas de seguridad e higiene que garantizan la máxima seguridad.

Un plus de diseño a los espacios exteriores

Porque los clientes demandan espacios outdoor en los que disfrutar de momentos de relax, de una buena gastronomía, de espacios de diversión. Por eso, Möwee, fabricante español de mobiliario exterior de diseño, busca aportar ese valor diferencial a los hoteles y establecimientos y además cumple a la perfección con las tendencias y necesidades actuales del sector.

XALOC MoweeLa colección Xaloc, diseñada por Héctor Serrano, se inspira en la naturaleza y el equilibrio entre tradición e innovación. Surge del interés en utilizar la fundición de aluminio como proceso principal de fabricación, ya que permite realizar formas orgánicas y suaves, un lenguaje que pretende ser una alternativa a la rigidez tradicional del mobiliario exterior.

Para los hoteles y restaurantes es necesario que el mobiliario sea duradero, resistente y este proceso de producción cumple a la perfección con estos requisitos. El mantenimiento y su limpieza también es un factor fundamental, sobre todo en la actualidad, cuando la higiene es un factor indiscutible.

El color, más allá del blanco

En cuanto a tonalidades, se impone el uso del color más allá del blanco. Las piezas de esta serie aportan personalidad a los exteriores gracias a las numerosas propuestas de color que presenta la firma: crema, gris, burdeos, chocolate, negro, oro, salmón, navy… Y a la diversidad de tejidos entre los que se puede escoger. Cabe destacar la posibilidad de combinar y mezclar el color de la estructura con el de los distintos tejidos del acolchado.

Xaloc se compone de una amplia gama de productos como sofás, sillones, pufs, mesas, tumbonas y maceteros que dan carácter y presencia a cualquier espacio ofreciendo estilos que encajen con el resto de la decoración del proyecto, pero que a su vez sea algo atemporal y adaptable.

¿Sabes que nuestras queridas terrazas están siendo una pieza básica para salvar la hostelería durante la pandemia? No te pierdas los detalles del aumento de terrazas en España en el último año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí