fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl verano, punto de inflexión en el sector de la restauración. 3...

El verano, punto de inflexión en el sector de la restauración. 3 claves para afrontarlo con positividad

Sofía García
Sofía García es directora de Marketing para la Europa Mediterránea en Subway.

Por Sofía García, directora de Marketing para la Europa Mediterránea en Subway

sofia garcia2
Sofía García.

¿Cómo será el verano de 2021 para la restauración? ¿Tendremos un verano parecido al de 2019? Con el foco puesto en la época estival, y a pesar de que la restauración sigue notando los efectos que ha traído la Covid-19, la hostelería se prepara para recuperar este verano gran parte de las pérdidas del negocio de los últimos tiempos. De hecho, según datos de la patronal de hosteleros, se prevé una recuperación de hasta el 80% del negocio que teníamos hace dos años.

Además, teniendo en cuenta que en marzo de 2020 nuestro calendario estaba marcado por un cierre total del sector, ahora las cifras empiezan a ser cuando menos positivas. El porcentaje de bares y restaurantes inactivos hoy en día ronda el 7%, frente al 30% de febrero de 2021, según afirman desde AECOC. Por ello, es cierto que comenzamos a ver el horizonte de la recuperación y el punto de inflexión está muy cerca.

Optimismo

En cualquier caso, lo importante no es la comparación de ambos años, sino que, por primera vez en mucho tiempo, volvemos a tener resultados que nos permiten tener una perspectiva mucho más optimista. Hemos visto cómo la hostelería es un sector resiliente, con una muy buena capacidad de adaptación en el que el número de comensales se ha visto reducido, pero han mostrado una gran fidelidad.

Tras esta crisis, nos hemos dado cuenta que el cliente local es clave para la recuperación turística. A pesar del fin de las restricciones de movilidad y del estado de alarma, según el Barómetro Turístico realizado por la consultora Bainstrust, la gran mayoría de viajes tendrán lugar en territorio nacional.

¿Cómo afrontamos el verano hacia la `nueva normalidad´?

Desde Subway consideramos que hay tres puntos clave que nos ayudarán a afrontar este verano con una gran esperanza y entusiasmo en el sector:

Subway Genova verano
Subway en la calle Génova en Madrid.
  1. Más turismo nacional. Aunque durante el verano, gracias a la implantación del `pasaporte Covid´ quizá las cifras de turistas internacionales superen a las previsiones, lo que será una prueba de fuego para la supervivencia del sector, desde Subway consideramos que habrá un repunte en el turismo nacional. Los viajes interterritoriales en nuestro país están recuperándose debido a la situación actual en la que nos encontramos, el turista español está apostando por lo local. Y es que cuando el turismo desapareció de manera repentina debido a la pandemia, la restauración en su conjunto vio la necesidad de enfocarse en el cliente local, algo que desde nuestra marca, llevábamos tiempo haciendo.
  2. Innovación basada en la escucha de las nuevas necesidades. Los comensales siempre buscan que les sorprendan y que, sobre todo, les ofrezcamos lo que están buscando. Igual que lanzamos los SUBocaditos, los cuales se pueden obtener a partir de 1,50 euros, adaptándonos así a los hogares que han visto afectada su economía, para el verano también lanzaremos novedades. En este sentido, estamos buscando siempre la manera de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Tampoco podemos olvidarnos de la importancia del servicio delivery o del take away. Por ello, trabajamos mano a mano con Glovo, para que nuestros comensales puedan disfrutar del mejor sabor desde cualquier lugar y disfrutar del verano sin pensar en nada más.
  3. Garantía de ocio seguro. Según Juntos con la Hostería, los establecimientos hosteleros son espacios seguros para el ocio, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. Durante toda la pandemia, la mayoría de los contagios han sido provocados por el ocio en domicilios privados. La relajación de las medidas en el sector la hemos tomado como un voto de confianza. Y desde Subway, queremos demostrar que nuestros establecimientos son seguros, donde los comensales pueden acudir y compartir grandes momentos con sus acompañantes. Dentro de este ejercicio de adaptación a las circunstancias, la limpieza y desinfección de nuestros establecimientos es fundamental para nosotros. Siempre hemos querido que nuestros comensales se sientan seguros y confíen en nosotros, por eso tenemos todas las cocinas al frente de ellos, pudiendo ver el proceso de los productos que van a consumir en todo momento, siempre elaborados en colaboración con nuestros Sandwich Artists.

Con la llegada de la pandemia, tuvimos que aprender a trabajar con plazos cortos. La situación era muy cambiante y no nos permitía pensar en estrategias a largo plazo, teníamos que afrontar el día a día y adaptarnos a la situación que estábamos viviendo de la mejor manera posible. Sin duda, esto comienza a cambiar.

Filete vegano Subway
Imagen de archivo.

Con un escenario de recuperación durante los meses de verano y con todas nuestras esperanzas depositadas en el cliente local tenemos que estar preparados para estar a la altura de unos clientes que, cada vez más, exigen experiencias seguras y son más responsables.

Ya queda menos para que podamos volver a salir como lo solíamos hacer, viajar a nuestros lugares favoritos o compartir increíbles momentos con las personas que más queremos, y en Subway, estamos más preparados que nunca para enfrentarnos a la tan deseada “nueva normalidad”.

Autores

Sofía García es directora de Marketing para la Europa Mediterránea en Subway.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí