fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlimentaria & Hostelco preparan su próxima edición con el objetivo de reactivar...

Alimentaria & Hostelco preparan su próxima edición con el objetivo de reactivar la industria

En abril del año 2022 se celebrará la próxima edición de una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, Alimentaria & Hostelco. Los días previstos para esta celebración son del 4 al 7 de abril y el lugar que la acogerá será el recinto Gran Vía Fira de Barcelona.

alimentaria hostelco

Recuperación dentro del sector

El 93% de los expositores de Alimentaria y el 87% de Hostelco que habían contratado espacio para la edición de 2020 han confirmado ya su presencia para esta cita, que servirá como plataforma de reactivación y negocio del sector.

Según notifican desde la organización del evento, es importante recalcar que el ritmo de contratación se sitúa actualmente a niveles prepandemia, lo que es un claro signo de que la alimentación, el retail, la hostelería, el foodservice, el equipamiento hostelero y otros subsectores que exponen en Alimentaria & Hostelco están en pleno proceso de recuperación y vuelta a la normalidad.

hostelco posterPara esta próxima edición, Alimentaria & Hostelco preparan nuevos contenidos que potencien su carácter empresarial y contribuyan a la reactivación de sus respectivos sectores. Por ejemplo, ya se sabe que se organizarán más de 12.500 reuniones de negocios entre firmas participantes y los 1.400 compradores clave invitados, importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. J. Antonio Valls es el director y para él, esta es “la mejor plataforma internacional para volver a conectar negocios y promover el networking”.

Los salones de la próxima edición

El salón está organizado por Fira de Barcelona junto a la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), y en él se acogerán diferentes subsecciones.

Alimentaria sectorizará de nuevo su oferta en verticales de producción y consumo como Intercarn (industria cárnica), Interlact (lácteos y derivados), Expoconser (conservas), Snacks, Biscuits & Confectionary (industria del dulce y canal impulso), Mediterranean Foods (alimentos de la Dieta Mediterránea), Restaurama (Food Service), y el nuevo espacio Alimentaria Trends, que incluirá subsectores productivos en auge como los alimentos delicatessen (Fine Foods), los de producción orgánica (Organic Foods), los alimentos libres de alérgenos (Free From), los de elaboración Halal (Halal Foods) y los funcionales (Functional Foods). Además, habrá otro sector, Grocery Foods, que reunirá empresas de gran consumo alimentario. A un nivel de representación internacional, encontramos los International Pavilions y, dentro de nuestro país, Lands of Spain representará la producción territorial de las diversas Comunidades Autónomas españolas.

Dentro de Hostelco se presentará toda la cadena de valor de la industria del equipamiento y maquinaria para restauración, hotelería y colectividades.

hostelco area cafe

En esta edición, la innovación, la gastronomía y la sostenibilidad tendrán gran importancia. Por eso, contará con un espacio destinado a las últimas innovaciones, The Alimentaria Hub, en el que se expondrán novedades, conferencia, congresos, seminarios y reuniones de negocios. Más de 30 chefs de referencia participarán en el congreso The Experience Live Gastronomy by Alimentaria&Hostelco, que acogerá en su programa cocina en directo, talleres y presentaciones de técnicas culinarias basadas en la gastronomía sostenible, el territorio, la relación entre productor y cocinero, la recuperación de tradiciones y la investigación en materia de alimentos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí