fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAmbivium presenta dos menús para viajar por el mundo a través del...

Ambivium presenta dos menús para viajar por el mundo a través del vino

Ambivium, estrella Michelin en tan solo cuatro años, da la oportunidad de viajar por el mundo a través del vino. Recientemente, la enseña acaba de presentar dos nuevos menús gastronómicos que harán al comensal vivir una experiencia única. El restaurante, situado en Peñafiel (Valladolid), propone unos menús que cuentan con una distribución diferente a lo largo de la degustación, aunque con el mismo peso gastronómico.

El Menú Entornos es perfecto para aquellos que quieran disfrutar tranquilamente de la propuesta, y está compuesto por 19 elaboraciones en aproximadamente dos horas. El Menú Paisajes, por su parte, es un viaje por diferentes rincones del mundo a través del paladar. Se trata de 30 bocados singulares que se degustan en tres horas y media.

Ambivium ofrece más de 3.000 referencias de su bodega

Ambivium menu vinos
Foto: Ambivium.

Con el objetivo de mejorar aún más la experiencia gastronómica, para ambos menús se han creado armonías que acompañen la degustación. Puede acompañarse tanto de la Armonía de Vinos de los Proyectos Alma Carraovejas, como de la Armonía de Vinos Nacionales e Internacionales.

Al comensal también se le ofrece la opción de elegir entre una de las más de 3.000 referencias de su bodega, en la que están representados el nuevo y el viejo mundo vitivinícola, con botellas que encierran paisajes: rarezas, añadas únicas y ediciones limitadas capaces de emocionar. 

El vino, producto que inspira su menú de degustación

Ambivium es la apuesta gastronómica de Alma Carraovejas y tiene su origen en 2017, cuando Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, decide poner en marcha este proyecto para ofrecer una experiencia diferente en torno al vino. Así, este producto siempre ha sido lo que ha inspirado al equipo de creatividad del Laboratorio de Armonías para idear las elaboraciones del menú de degustación. 

Ambivium
Foto: Ambivium.

Su carta, además, está en continuo movimiento según la temporada y disponibilidad del producto, ya que la cercanía y la estacionalidad son parte de la apuesta de la enseña por la sostenibilidad. Su propuesta gastronómica es única en España al estructurar su cocina basándose en su variedad enológica. Además, como base de todos sus productos se utilizan productos locales, de temporada y proximidad, algunos de los cuales se recogen directamente de su huerto ecológico.

¡Más novedades del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí