La escuela de gastronomía online Scoolinary cumple un año

Scoolinary, el proyecto de formación online en gastronomía fruto de la iniciativa de un grupo de emprendedores durante el confinamiento, se ha convertido en todo un punto de encuentro entre profesionales de la cocina y seguirá apostando por sus cursos online dirigidos a profesionales y aficionados.  

Scoolinary
Foto: Scoolinary.

Durante el confinamiento, cuando nadie podía salir de su casa y el país estaba paralizado, un grupo de emprendedores apasionados de la gastronomía decidió lanzarse a una nueva aventura: la creación de una escuela online de gastronomía, que actualmente cuenta con casi 2000 suscriptores

Las personas detrás de esta idea son Jordi Ber, Marín Caleau, Vicente Fortea, Lorena Hidalgo, Inés Valle y María Parareda, que lanzaron en julio de 2020, hace justo un año, este proyecto de formación gastronómica. Las premisas de las que partieron tenían que ver con la falta de trabajadores cualificados en el sector, la alta rotación, y el hecho de que la formación online estaba generando una revolución que podía ser útil para ayudar al crecimiento de los profesionales del sector. 

Qué ofrece Scoolinary en sus cursos

La oferta académica de la escuela consiste en más de 110 cursos que se pueden adquirir de forma individual por un precio medio de 20€. La otra opción que ofrece Scoolinary a sus alumnos es la suscripción por 15€ al mes, gracias a la cual cualquier persona puede acceder de manera ilimitada a todos los cursos de cocina, repostería, panadería, coctelería, sumillería y gestión. 

Scoolinary
Foto: Scoolinary.

Cada curso cuenta con un recetario y apuntes teóricos de gran utilidad como material complementario. La duración media es de 90 minutos y están divididos en lecciones en vídeo de dos o tres minutos cada uno. 

Los formadores y profesores de estos cursos han sido seleccionados por los fundadores de Scoolinary al detalle para garantizar la mejor calidad y contenidos. Así, la escuela cuenta con más de 30 estrellas Michelin entre su profesorado, entre los que destacan Ramón Freixa, Jordi Roca, Paco Pérez, Begoña Rodrigo, Rodrigo de la Calle, Paco Roncero, María José San Román, Pepe Solla o Nando Jubany, entre otros. 

Una escuela centrada en la innovación y el futuro

La comunidad online creada alrededor del concepto innovador de Scoolinary es uno de los puntos más fuertes del proyecto, ya que se ha consolidado como un importante lugar de encuentro para amantes y profesionales de la gastronomía

Scoolinary
Foto: Scoolinary.

Otras innovaciones de la escuela incorporadas durante su primer año han sido las clases magistrales gratuitas en directo y los Talleres Scoolinary, donde los alumnos cuentan con un tutor a su disposición para hacer ejercicios prácticos, recibir feedback y profundizar en las temáticas que escojan. 

De cara al futuro, Scoolinary prevé un gran crecimiento tras haber dado el salto a países de Latinoamérica y haber incorporado a algunos de sus cursos subtítulos en francés, italiano o chino. Ahora, desde la escuela han puesto el foco en ampliar la oferta de 12 cursos en inglés con los que ya cuentan en su página web. Con esto, el objetivo es seguir creciendo para llegar al máximo número de personas interesadas en el mundo de la gastronomía posible, aprovechando el boom que en estos momentos está teniendo la formación online.

¡Más noticias sobre la actualidad del sector de la restauración aquí!