fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterFayer, el restaurante de Madrid que hace viajar desde Argentina a Israel

Fayer, el restaurante de Madrid que hace viajar desde Argentina a Israel

Los emprendedores argentinos Martin Loeb y Alejandro Pitashny, apuestan por Madrid y trasladan el restaurante Fayer desde Buenos Aires a la céntrica calle Orfila, un concepto único dónde se unen dos lejanos destinos: Argentina e Israel. El concepto gastronómico del restaurante supone un encuentro de culturas, incluso de continentes. La comida israelí, basada en platos mediterráneos como el babaganush, el falafel o el hummus se une a la deliciosa parrilla argentina.

Fayer
Foto: Fayer.

¿Por qué mezclar Israel y Argentina? La raíz de los fundadores es argentina, por lo que no podía faltar la carne más excelente de La Pampa. Alejandro añade: “En las grandes capitales europeas, como Londres o Berlín, existen conceptos israelíes en la gastronomía que triunfan. La base de la comida israelí son los vegetales, Tel Aviv es la capital vegana por excelencia. A esto le sumamos las carnes argentinas.”

Fayer abrió en Madrid cuatro días antes del confinamiento

Esta historia se remonta más de tres años atrás, cuando Martin Loeb y Alejandro Pitashny, adquieren un restaurante en Argentina como socios capitalistas. Pero no fue fácil, el negocio no terminaba de arrancar e incluso estuvo a punto de quebrar. Aun así, Pitashny y Loeb no se rindieron y lucharon, tomando las riendas del restaurante, reviviéndolo con mucho esfuerzo y dedicación.

Fayer
Foto: Fayer.

Tanto fue su lucha, que incluso cambiaron el nombre inicial de negocio a Fayer. Ahí comienza la andadura gastronómica que posteriormente emigra a la capital española. En marzo de 2020, 4 días antes del confinamiento oficial en España, abre Fayer.

Los fundadores creyeron en el potencial de Madrid como la nueva capital gastronómica de Europa y decidieron traer a todo un equipo argentino para regentar la sede de Fayer en España. Así, desde la distancia, Talia Bergman (encargada general del grupo en España y mano derecha de sus fundadores) y Mariano Muñoz (chef ejecutivo del grupo del restaurante) son los ojos de Martin y Alejandro en Madrid.

La parrilla argentina y los sabores israelíes de Fayer

Por un lado, nos encontramos con la suculenta parrilla argentina. Las brasas de Fayer se calientan para asar las maravillosas carnes de novillo alimentadas a pastura, animales jóvenes sin necesidad de maduración. Además, Fayer cuenta con una amplia variedad de verduras y pescados, que se elaboran también al fuego de sus brasas.

Fayer
Foto: Fayer.

Una explosión de sabores con productos de temporada, pero como plato principal, dejan atrás el concepto de que las verduras sirven de guarnición para convertirse en plato estrella. Babaganush, Hummus, Falafel… son solo algunas de las recetas que encontraremos en la carta.

El restaurante cuenta con una amplia selección de vinos argentinos a parte de una coctelería clásica. También cuidan el café, ya que Fayer y Hola Café se unen a Marzocco para ofrecer el mejor café de especialidad del barrio. El restaurante cuenta con servicio de delivery en las aplicaciones de Uber Eats y Macarfi.

Un espacio diseñado por Alejandra Pombo

Fayer
Foto: Fayer.

Nada más entrar al restaurante nos encontramos una barra de coctelería en semicírculo con banquetas altas y, más adelante, un espacio a doble altura invade el local. A partir de unas pequeñas escaleras, podemos acceder al piso de arriba, lleno de mesas. Al fondo, una cocina vista donde podemos ver al chef preparando su obra. Por último, un amplio reservado para 6 comensales que puede cerrarse con una cortina para más intimidad.

Todo este interiorismo es obra de la codiciada Alejandra Pombo, la cual escogió el Travertino y la piedra de Jerusalén, que combinan con materiales cálidos como la madera a través de todo el espacio. Actualmente, el grupo apuesta fuerte por la capital española y está en proceso de lanzar un nuevo concepto gastronómico próximamente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí