fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsJosé Pizarro inaugura dos restaurantes en la Real Academia de las Artes...

José Pizarro inaugura dos restaurantes en la Real Academia de las Artes de Londres

La prestigiosa institución artística y académica situada en Piccadilly, la Real Academia de las Artes de Londres, acoge dos nuevos establecimientos del reconocido chef extremeño José Pizarro, Poster Bay by José y José Pizarro at the RA, que se suman a los cuatro exitosos negocios que ya gestionaba en el país: tres restaurantes en Londres y un pub en Esher, Surrey. 

Royal Academy of Arts
Foto: Royal Academy of Arts.

Tras haberse cumplido diez años desde que José Pizarro abrió su primer negocio, el próximo 11 de agosto vuelve a la aventura para inaugurar dos nuevos y vibrantes restaurantes en lo que para él es “el más preciado y prestigioso espacio dedicado al arte”, la Real Academia de las Artes londinense (Royal Academy of Arts).

Un chef muy querido en Londres 

Los dos proyectos han sido creados en colaboración con la Real Academia de las Artes. Jo Prosser, directora de audiencia y experiencias de Royal Academy of Arts, ha declarado sobre este proyecto en conjunto: “Estamos realmente encantados de dar la bienvenida a José y su equipo, cuyas pasiones y cuyo compromiso con la calidad están tan alineados con los nuestros”. 

El chef José Pizarro es desde hace muchos años un apasionado coleccionista de arte y por eso ha querido comparar el arte y la cocina de la siguiente forma: “La creatividad y el alma que encuentras en la comida y en el arte son la mismas: despiertan la misma emoción”. Para el chef, este nuevo proyecto que le permite unir ambos le hace muy feliz y que el sentimiento de orgullo aflore en este momento de su carrera. 

Las claves de los dos nuevos restaurantes de José Pizarro

El primero de los nuevos proyectos que nos trae Pizarro es Poster Bar by José y está situado en la planta baja. Este nuevo local comparte concepto con el restaurante Bermondsey Street: un bar de tapas, animado, divertido y desenfadado. Su oferta gastronómica se basa en una carta informal que incluye algunos platos imprescindibles como el sándwich de trufa, la tortilla de patatas, tablas de queso y embutidos… Otros que no faltarán serán la empanada gallega, el chorizo con vino y membrillo, el pan con tomate o lo buñuelos de gambas. 

Jose Pizarro
Foto: José Pizarro.

El otro proyecto lleva el nombre de José Pizarro at the RA y se encuentra en la planta superior, en las salas Dorman State. Este espacio, amplio y luminoso, se presenta como el escenario perfecto para que el comensal pueda disfrutar de una deliciosa propuesta gastronómica que cuenta con platos como el jamón ibérico Cinco Jotas y la presa ibérica, su emblemático gazpacho de fresa, chipirones encebollados, puerros con la famosa salsa romesco del chef, las gambas rojas, la merluza en salsa verde y las croquetas de tinta negra. 

En cuanto a la oferta de bebidas, esta es principalmente de origen español. La carta de vinos está repleta de etiquetas de las principales regiones vitivinícolas de España, y también se puede optar con una extensa lista de jereces y por la cerveza de barril de Estrella Damm.

¡Más noticias sobre grandes chefs aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí