fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMexicana de Franquicias se une a Too Good To Go contra el...

Mexicana de Franquicias se une a Too Good To Go contra el desperdicio alimentario

A partir de ahora, las tres marcas del grupo Mexicana de Franquicias se han unido a la aplicación Too Good To Go para salvar packs de comida y colaborar así en la lucha contra el desperdicio alimentario, apostando por la sostenibilidad.

Mexicana de Franquicias y Too Good To Go
Foto: Mexicana de Franquicias.

Too Good To Go llegó a España en el año 2018 y, desde entonces, gracias a sus más de 3 millones de usuarios y 9000 establecimientos colaboradores, se han salvado más de 4 millones de packs de comida destinados a la basura.

Esta compañía de impacto social lleva ya más de un año colaborando con dos locales del restaurante La Mordida, que pertenece al grupo Mexicana de Franquicias, lo que ha supuesto más de 1000 packs salvados y ha evitado la emisión de casi 3000 kg de CO2. Viendo el éxito de la acción, la cadena ha decidido ampliar esta alianza al resto de establecimientos propios y próximamente se implantará también en los franquiciados.

Mexicana de Franquicias y su compromiso con la sostenibilidad

Ahora, el grupo ha decidido que dos de sus otras marcas, Ricos Tacos y SuperTaco, se alíen también con la aplicación, permitiendo salvar packs de comida o cena de sus restaurantes a un precio reducido.

SuperTaco, la cadena de restauración temática de Mexicana de Franquicias opta por las dark kitchens.
Foto: SuperTaco.

Estos packs contendrán platos típicos de la gastronomía mexicana, como tinga de guajolote, cochinita pibil o carnitas, además de arroz, frijoles, totopos y tortillas para taquear. Esta acción pretende luchar contra el desperdicio de alimentos, un problema muy presente en nuestro día a día y al que cada vez más compañías del sector de la restauración se enfrentan. 

En el caso de Mexicana de Franquicias, esta alianza con Too Good To Go está enmarcada dentro de la línea de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que se ha visto reflejada en otros ámbitos. Durante los momentos más críticos de la pandemia, el grupo Mexicana de Franquicias fue una de las primeras marcas en participar de forma activa en el programa Food4Heroes, que se encargó de llevar comida a los sanitarios madrileños durante el confinamiento.

¿Sabes que Too Good To Go fue uno de los grandes triunfadores de los Hot Concepts 2020 llevándose dos de los galardones?

artículos relacionados

Fundación Ausolan y BCC Innovation lanzan una guía para...

Fundación Ausolan y BCC Innovation han elaborado una guía para reducir el desperdicio alimentario en los comedores escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí