fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterNace la primera marca de representación de restaurantes corporativos

Nace la primera marca de representación de restaurantes corporativos

Executive Restaurants of the World es una revolucionaria marca española que nace con el objetivo de innovar en el sector hostelero. Su misión es aportar valor a los restaurantes de perfil corporativo, profesionalizar la comercialización de mesas para incrementar sus reservas entre semana y aumentar su ticket medio, convirtiéndose en su mejor opción para la captación y fidelización de clientes.

Desde su creación en 2017 bajo el nombre de Cosquillas Gastronómicas ha movido más de 10.000 reservas anuales entre sus 12 primeros restaurantes y actualmente engloba 30 establecimientos repartidos por todo el país entre los que se encuentran Saltxipi en San Sebastián, Q’ Tomas en Valencia, Robata en Barcelona, Café Comercial, Tatel, Puertalsol o Urrechu en Madrid. Espera llegar a 100 restaurantes a finales de año.

Un ejemplo de emprendimiento español

Louise Koefoed
Foto: Louise Koefoed (CEO de Executive Restaurants of the World )

La idea parte de Louise Koefoed, CEO y fundadora de la marca, nacida en España de padres daneses. Estudió comercialización turística en el Hotel Escuela de Madrid, trabajó en hoteles de Dublín y Copenhague y en Washington y durante casi cuatro años se ocupó del área de expansión y contratación de hoteles corporativos del Grupo Hotusa, una de las mayores agrupaciones hoteleras a nivel mundial.

Después, acumuló experiencia en Resto-in y Axor Hoteles hasta que en 2017 decidió fundar su propia empresa: Cosquillas Gastronómicas, la primera marca de representación y comercialización de restaurantes independientes y de alta calidad para las empresas y germen de Executive Restaurants of the World.

El primer B2B para restaurantes

Su nombre responde a la necesidad de los restaurantes de internacionalizarse para atraer al cliente de negocios extranjero. Se trata de una marca que permite diferenciar y aportar valor a los restaurantes que pertenecen a ella, ya que garantiza que todos cumplen con una serie de requisitos para el éxito de cualquier encuentro de empresa como tener una excelente relación calidad-precio, una buena localización, aparcacoches, conectividad, espacios privados, terraza, etc.

Executive Restaurants of the World restaurantes
Foto: Executive Restaurants of the World.

Desde Executive Restaurants of the World se realizan además diversas acciones de posicionamiento como por ejemplo la presencia en ferias, eventos o congresos donde normalmente los restaurantes no están representados. Se trata de una nueva herramienta de comercialización para los restaurantes. La plataforma pone a su disposición a un equipo humano que los representa y comercializa a nivel nacional, así como una central de reservas externa que funciona en horario de oficinas (de 9:00 a 18:00 horas), y cuenta con alianzas directas con importantes compañías que buscan espacios para sus comidas y eventos de empresa.

A lo largo de estos años han recibido las peticiones y reservas de más de 250 grandes empresas (con más de 5.000 trabajadores) de todo tipo de sectores, firmado acuerdos directos con dichas compañías (las cuales canalizarán todas sus reservas a nivel nacional a través de UpperEat) y establecido sinergias con partners como hoteles, turoperadores o agencias de viajes especializadas.

¡Más tendencias del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Google My Business y Maps para atraer tráfico y...

Google My Business es un gran aliado para todos los restaurantes que, muchas veces, se convierte también en el gran olvidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí