Executive Restaurants of the World es una revolucionaria marca española que nace con el objetivo de innovar en el sector hostelero. Su misión es aportar valor a los restaurantes de perfil corporativo, profesionalizar la comercialización de mesas para incrementar sus reservas entre semana y aumentar su ticket medio, convirtiéndose en su mejor opción para la captación y fidelización de clientes.
Desde su creación en 2017 bajo el nombre de Cosquillas Gastronómicas ha movido más de 10.000 reservas anuales entre sus 12 primeros restaurantes y actualmente engloba 30 establecimientos repartidos por todo el país entre los que se encuentran Saltxipi en San Sebastián, Q’ Tomas en Valencia, Robata en Barcelona, Café Comercial, Tatel, Puertalsol o Urrechu en Madrid. Espera llegar a 100 restaurantes a finales de año.
Un ejemplo de emprendimiento español
La idea parte de Louise Koefoed, CEO y fundadora de la marca, nacida en España de padres daneses. Estudió comercialización turística en el Hotel Escuela de Madrid, trabajó en hoteles de Dublín y Copenhague y en Washington y durante casi cuatro años se ocupó del área de expansión y contratación de hoteles corporativos del Grupo Hotusa, una de las mayores agrupaciones hoteleras a nivel mundial.
Después, acumuló experiencia en Resto-in y Axor Hoteles hasta que en 2017 decidió fundar su propia empresa: Cosquillas Gastronómicas, la primera marca de representación y comercialización de restaurantes independientes y de alta calidad para las empresas y germen de Executive Restaurants of the World.
El primer B2B para restaurantes
Su nombre responde a la necesidad de los restaurantes de internacionalizarse para atraer al cliente de negocios extranjero. Se trata de una marca que permite diferenciar y aportar valor a los restaurantes que pertenecen a ella, ya que garantiza que todos cumplen con una serie de requisitos para el éxito de cualquier encuentro de empresa como tener una excelente relación calidad-precio, una buena localización, aparcacoches, conectividad, espacios privados, terraza, etc.
Desde Executive Restaurants of the World se realizan además diversas acciones de posicionamiento como por ejemplo la presencia en ferias, eventos o congresos donde normalmente los restaurantes no están representados. Se trata de una nueva herramienta de comercialización para los restaurantes. La plataforma pone a su disposición a un equipo humano que los representa y comercializa a nivel nacional, así como una central de reservas externa que funciona en horario de oficinas (de 9:00 a 18:00 horas), y cuenta con alianzas directas con importantes compañías que buscan espacios para sus comidas y eventos de empresa.
A lo largo de estos años han recibido las peticiones y reservas de más de 250 grandes empresas (con más de 5.000 trabajadores) de todo tipo de sectores, firmado acuerdos directos con dichas compañías (las cuales canalizarán todas sus reservas a nivel nacional a través de UpperEat) y establecido sinergias con partners como hoteles, turoperadores o agencias de viajes especializadas.