fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterSalvaje sigue creciendo con sus aperturas en Madrid y Barcelona

Salvaje sigue creciendo con sus aperturas en Madrid y Barcelona

El restaurante de cocina fusión japonesa de autor, Salvaje, acaba de abrir dos nuevos establecimientos en territorio español, lo que es una clara prueba de la buena acogida que ha tenido desde su llegada por primera vez a España en enero de 2020, después de haber conquistado otras ciudades como Bogotá, Ciudad de Panamá y Miami

Salvaje
Foto: Salvaje.

Salvaje se ha convertido en todo un referente de la escena culinaria actual, gracias a su distintiva propuesta gastronómica, a su rompedora puesta en escena y al ambiente mágico y envolvente que presenta. 

Su fórmula se replicaba hace poco en Barcelona, en un céntrico local de la calle Enric Granados 86 con más de 1500 m2 distribuidos en dos alturas. El nuevo local en Madrid se sitúa en una de las zonas con mayor oferta de ocio gastronómico de Madrid, la plaza de La Moraleja

La cocina de Salvaje, productos de proximidad y japoneses

Fermín Azkue es el responsable de las cocinas de Salvaje. Nacido en Venezuela y de padre vasco, el chef cuenta con experiencia en algunos de los mejores restaurantes de Europa. La clave de su oferta gastronómica es la combinación de productos de proximidad y japoneses, por lo que en España la carta tiene su base en pescados y mariscos del Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo. 

Salvaje
Foto: Salvaje.

Los matices que presentan los platos de la carta de Salvaje son clave. Estos se consiguen recurriendo a los ahumados, a los marinados y la maduración previa del pescado crudo. Algunos de los platos que más destacan son los originales Rolls Dinamita (de cangrejo, envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada) y el Fujiroll (de snow crab, langostinos y salsa coreana gochujiang). Una propuesta interesante fuera de carta es el menú Omakasake, que significa “confiar” y consiste en diferentes preparaciones en las que el comensal se pondrá en manos del chef. 

Esta propuesta gastronómica se completa con una amplia carta de cócteles, de la mano de Borja Goikoetxea, y en la que se combinan ingredientes de origen asiática y latinomaericano en línea con la cocina de Salvaje. 

Una puesta en escena única inspirada en el trópico

En el nuevo local de Barcelona, la decoración del local ha sido llevada a cabo por el prestigioso diseñador Nacho García de Vinuesa, autor de numerosos proyectos de hostelería en nuestro país y en todo el mundo. 

Salvaje
Foto: Salvaje.

Desde la entrada al local, el comensal ya podrá empezar a sentir una experiencia 360º, Con muebles de elementos naturales y formas orgánicas que imitan elementos naturales como piedras o troncos, se recrea el trópico. En la sala la idea es pasar del bosque tropical al mediterráneo, y destacan las cuevas, con las que se aporta intimidad en este enorme establecimiento.

¡No te pierdas más aperturas del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí