fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad#SomosNutrisensatos, la campaña que impulsa nuestra cadena alimentaria

#SomosNutrisensatos, la campaña que impulsa nuestra cadena alimentaria

Esta semana ha sido presentada #SomosNutrisensatos, una nueva iniciativa dentro del sector de la alimentación y bebidas. Este movimiento ha sido impulsado por FIAB con el apoyo de AECOC, ASAJA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias, Hostelería de España, Marcas de Restauración, PROMARCA y UPA, y en su presentación oficial, que ha tenido lugar de manera telemática, han acudido los principales representantes de estos grupos, que se han sumado con ganas y compromiso a la causa.

La idea de #SomosNutrisensantos se intentó impulsar durante el año pasado, pero la situación de crisis que trajo la pandemia al sector ralentizó el proceso. Ahora que estamos en un momento de reactivación del sector es la ocasión idónea para su lanzamiento y también para destacar el carácter abierto de la campaña, pues desde el primer momento han invitado a toda la sociedad a sumarse a esta iniciativa en defensa de la nutrición sensata en nuestro país. 

El movimiento destaca que España es el país más saludable del mundo

El objetivo principal de la campaña en cuestión es destacar la importancia de los valores, la calidad y la seguridad de la cadena alimentaria española y sus productos. Para ello, la campaña ha arrancado en digital con la difusión de un vídeo que define los objetivos y razones principales del movimiento.

El vídeo de campaña hace hincapié en su lema: “#SomosNutrisensatos y el país más saludable del mundo. Y, pronto, el de mayor esperanza de vida”. Estas afirmaciones están respaldadas por el índice de Salud Global de 2020 de Bloomberg, que sitúa a nuestro país a la cabeza en el ranking de los países más saludables del mundo; y también por el ranking del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME), que indica que España alcanzará en 2040 una esperanza de vida media de 85,9 años, con lo que se llegaría a superar a Japón.  

#SomosNutrisensatos lucha contra la desinformación a través del rigor y la ciencia

Además de este vídeo principal, se difundirán piezas cortas diseñadas para concienciar con una sonrisa y de manera amable a una población cada vez más interesada en la nutrición y la salud. Así lo ha expuesto en el evento José María Bonmati, de AECOC: “Esta iniciativa es más oportuna que nunca porque lo que hemos visto en este tiempo es un creciente interés de los consumidores por estos temas, lo que es positivo. Sin embargo, tiene también una parte negativa y es que todo lo relativo a nutrición se convierte en foco de las fake news”.

#SomosNutrisensatos alimentos España
Foto de archivo.

Los impulsores del movimiento tienen claro que la clave es el respaldo en los datos y en la evidencia científica, todo ello para evitar la difusión de noticias y datos falsos o inexactos por las redes sociales. De esta manera, la intención de #SomosNutrisensatos es responder con base científica todos los ataques interesados y sin rigor que se hagan al sector. 

Ante esta situación, los impulsores de la campaña no querían permanecer pasivos y así lo ha explicado Agustín Herrero, de Cooperativas Agroalimentarias, en el evento: “Nosotros no podemos impedir que corran bulos a través de las redes, pero lo que queremos es que cuando haya información falsa, haya un sitio en el que se indique que no es correcto, un contrapunto a esa desinformación”. 

Con el apoyo de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria

Todos los participantes al evento se han mostrado a favor de esta campaña, que han considerado necesaria y todo un acierto por parte de FIAB, en un momento en el que aportar sentido común a muchas cuestiones relacionadas con la nutrición y la salud es totalmente imprescindible. 

#SomosNutrisensatos España
Foto: Shutterstock.

España es un país con una gran riqueza gastronómica garantizada por el papel que cumplen las empresas y trabajadores de toda la cadena alimentaria. Además, la gastronomía en nuestro país ocupa un lugar central en nuestra identidad y cultura, ya que desde siempre nos ha gustado cuidarnos y disfrutar. 

Por esto, partiendo de la base defendida por todos participantes de que cualquier alimento consumido en exceso es perjudicial para la salud, desde #NutriSensatos se insta a no renunciar a nuestra manera de alimentarnos y a seguir esforzándonos por mantener este estatus que nos caracteriza y distingue en todo el mundo. Volviendo al lema principal del vídeo de campaña, “aquí es muy fácil ser Nutrisensato”.

¡Más noticias de actualidad en la restauración aquí!

artículos relacionados

Vicio, más de 20.000 hamburguesas entregadas en su promo...

Vicio ha lanzado por cuarto año consecutivo una gran campaña en la que abandera la resaca y se posiciona como el partner para sobrevivirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí