fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsSumma apadrina una nueva generación de chefs españoles

Summa apadrina una nueva generación de chefs españoles

Summa, la marca española especialista en menaje profesional, estrena una campaña de apoyo a seis chefs emergentes de la gastronomía nacional en un año marcado por las vicisitudes del Covid-19 y la dificultad de impulsar nuevas iniciativas gastronómicas. 

Summa The Next Generation Chefs
Foto: Summa.

Con el proyecto The Next Generation Chefs, la marca quiere apoyar el talento nacional y premiar a aquellos chefs que han destacado por su pasión, frescura y búsqueda constante de la excelencia. Cada semana darán a conocer a dos nuevos integrantes y sus singulares creaciones gastronómicas vinculadas al concepto Summa Experience

El objetivo principal es homenajear al sector de la restauración, que tan castigado ha sido por la pandemia, y también apoyar la innovación y la creatividad dentro de la gastronomía. El portavoz y director de Summa en España, Pablo Canestri, afirma: “Esta nueva generación de creadores es el futuro de la restauración, son estrellas emergentes que han seguido con pasión sus sueños para abrir sus negocios y es una manera de mostrarles nuestro apoyo, ahora más que nunca”. 

¿Quiénes componen The Next Generation Chefs?

Los primeros seis integrantes que forman parte del proyecto regentan su propio restaurante y, según Pablo Canestri, todos ellos poseen “la filosofía chef-owner”, valor que fue determinante en el criterio de selección de Summa para escogerlos como protagonistas de la campaña. 

María Gómez, la chef del restaurante Magoga (Cartagena)
Foto: Summa.

Hablamos de María Gómez, la chef del restaurante Magoga (Cartagena), que destaca por sus recetas tradicionales con acento contemporáneo y que en 2020 recibió su primera Estrella Michelin. La joven creadora ha recibido el premio a la mujer empresaria en los Premios AMEP Mujeres que suman, y resultó finalista en el Premio Cocinero Revelación en la última edición del congreso gastronómico Madrid Fusión. 

Sergi Palacín, del restaurante The Alchemix (Barcelona)
Foto: Summa.

Sergi Palacín, del restaurante The Alchemix (Barcelona) es otro de los chefs que forman parte del proyecto. En su restaurante, gestionado por el chef Palacín y el barman Ignacio Ussía, se combina una serie de propuestas relacionadas con la coctelería y la cocina, aunando producto local con inspiración oriental, en plato y vaso. Las alquimias del chef fueron reconocidas en el año 2020 con el Premio revelación Madrid Fusión

La chef Camila Ferraro del restaurante Sobretablas (Sevilla)
Foto: Summa.

Desde Sevilla viene la chef Camila Ferraro, que cuenta con una gran experiencia profesional en el mundo de la alta restauración y obtuvo en 2020 el galardón a mejor cocina revelación de España en Madrid Fusión. Además, regenta junto al sumiller Robert Tetas, el restaurante Sobretablas, situado en la capital hispalense. Desde su apertura en 2018, el restaurante ha recibido diferentes reconocimientos como el de Mejor apertura 2018 por Gurmé Sevilla y está recomendado por la guía Repsol.

Presente y futuro de la gastronomía española

Borja Susilla, del restaurante Tula (Alicante)
Foto: Summa.

El chef autodidacta Borja Susilla formará parte con el restaurante Tula, en Alicante, gestionado por Susilla y Clara Puig. Propone una carta llena de sensaciones, experiencias y platos sencillos, de esencia humilde y origen honesto. En el 2020, Susilla se alzó con su primera estrella Michelin, lo que le garantiza un futuro prometedor en la gastronomía. 

Rebeca Barainka, del restaurante Galerna, en San Sebastián
Foto: Summa.

El proyecto contará también con Rebeca Barainka, del restaurante Galerna, en San Sebastián. La idea de Barainka y de Jorge Asenjo cuando abrieron Galerna en el año 2016 era la de crear un espacio para pocos comensales volcado en la esencia, el entorno, los vinos y el producto de cercanía. En febrero de 2020 ambos cocineros recibieron el Sol Repsol y, recientemente, se les ha otorgado el Plato Michelín, que reconoce la calidad de su cocina. 

Ignacio Martínez, chef en el Barceló Hotel Group
Foto: Summa.

Y, por último, el sexto miembro de The Next Generation Chefs es Ignacio Martínez, chef en el Barceló Hotel Group. Su tenacidad y curiosidad por la gastronomía le ha llevado a conocer los sabores de distintos rincones de España y a ganarse un gran reconocimiento por su propuesta en el Hotel Emperatriz de Madrid. Sus creaciones emanan un gran cariño y la elección de un producto de calidad, lo que eleva su cocina a un nivel superior que le hace merecedor de formar parte de este proyecto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí