TheFork invierte 20 millones de € para animar el consumo en hostelería

TheFork, fiel a su compromiso con la industria y para continuar reactivando el consumo y animar aún más a los comensales a acudir a los restaurantes, lanza «Todos a los Restaurantes». Una campaña masiva y sin precedentes, que tiene como objetivo acelerar la recuperación de la hostelería en España, Francia e Italia.

TheFork Todos a los restaurantes
Foto: TheFork.

Supondrá la inyección de, al menos, 20 millones de euros para el sector de la restauración en plena reactivación del turismo. La iniciativa cuenta con el apoyo de FACYRE (Federación de Asociaciones de cocineros y reposteros de España), que no ha dudado en sumarse a este movimiento de apoyo al sector.

Con esta campaña TheFork amplía su programa de incentivos y ofrece 20€ a cada comensal, que nunca antes haya reservado a través de TheFork, para que salga más de restaurantes este verano. La iniciativa estará operativa del 15 de julio al 15 de septiembre. Los comensales podrán disfrutar de este incentivo usando el código de activación ALOSRESTAURANTES cuando reserven y paguen con la app usando TheFork PAY.

El turismo y la digitalización, claves para TheFork en la reactivación

Según los datos del último estudio de TheFork, el 80% de los españoles se decantará este año por la gastronomía y el turismo nacional; un 77% tiene la intención de salir más de restaurantes este verano que durante el resto del año y dos de cada tres tiene previsto gastar más en comer y cenar fuera.

TheFork
Foto: TheFork.

Unos datos, que sin duda, reforzarán la recuperación del sector y en los que la digitalización están jugando un papel fundamental, ya que el 40% de los comensales reconoce reserva más online que antes del COVID-19 y el 50% tiene claro que este verano hará sus reservas online y con anticipación para no quedarse sin mesa.

En este contexto, iniciativas implementadas por TheFork como los programas de fidelización, nuevas formas de pago digital, las Tarjetas Regalo o “Todos a los Restaurantes” contribuyen a acelerar la reactivación y animan a los comensales a seguir consumiendo y apoyando a uno de los motores de nuestra economía, la restauración.

20 millones de euros para acelerar la recuperación de los restaurantes 

«Vamos a invertir 20 millones de euros durante el verano para incentivar las reservas y llevar cientos de miles de comensales a los restaurantes de España, Francia e Italia, ofreciendo 20 euros a cada comensal que no haya utilizado nunca antes TheFork. De esta manera, impulsaremos el mayor movimiento de la historia de la restauración que permitirá a la industria recuperar o incluso superar los niveles de consumo 2019″, explica Almir Ambeskovic, CEO mundial de TheFork.

Desde FACYRE, su presidenta Pepa Muñoz destaca lo importante que es esta iniciativa para el sector: “Nuestros restaurantes llevan casi año y medio en una situación muy precaria. Sin duda, agradecemos a TheFork que haya puesto en marcha esta iniciativa, que no sólo inyectará una importante cantidad de dinero directamente a nuestra industria, sino que también animará a los comensales a salir más de restaurantes, impulsando la tan necesaria recuperación.

¡Más noticias del sector de la restauración aquí!