fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterBodegas Riojanas revalida su certificado de consumo energético 100% renovable

Bodegas Riojanas revalida su certificado de consumo energético 100% renovable

Bodegas Riojanas acaba de conseguir el certificado que asegura que la totalidad de su consumo de electricidad durante 2020 fue 100% renovable. Una garantía que revalida tras conseguirla por primera vez en el año 2019.

Bodegas Riojanas.
Foto: Bodegas Riojanas.

Bodegas Riojanas se fundó en 1980 y, desde entonces, la compañía se ha mantenido inquebrantable en su obsesión por conseguir la sostenibilidad total de su actividad. Siguiendo la idea de que el terruño se refleja en sus vinos, se esfuerza por garantizar una elaboración respetuosa que mima la fruta para seguir ofreciendo vinos de máxima calidad a varias generaciones de fieles seguidores

Certificado Verde por su corcho natural

La bodega ha llevado a cabo diferentes proyectos de investigación para la mejora del viñedo y del entorno. En este tiempo, también ha tomado medidas como el uso de energías 100% renovables o la instalación en 2020 de paneles solares para autoconsumo eléctrico. Estos han hecho posible que Bodegas Riojanas autogenere el 20% de la energía utilizada en Cenicero a lo largo del año y reducir así las emisiones de CO2 en 54,8 toneladas anuales. 

Bodegas Riojanas
Foto: Bodegas Riojanas.

Asimismo, la compañía ha recibido el Certificado Verde, que avala el uso de corcho natural procedente de bosques de alcornoques de la cuenca mediterránea, con lo que la bodega riojana ha contribuido a retener anualmente hasta 95 toneladas de CO2. Este esfuerzo se ha visto compensado con la reciente obtención de la certificación I.F.S., que otorga el International Food Standard y que garantiza la calidad y seguridad de los productos procesados como es, en este caso, el vino. 

La importancia de estudiar el terruño para Bodegas Riojanas

Para esta centenaria bodega, la protección y preservación de su viñedo es uno de los puntos clave de su filosofía y de su historia. Para ello, realizan un estudio continuo de cada terruño, de cada parcela y paraje, para no perderse ni un cambio en la evolución de este bien atemporal.

Bodegas Riojanas
Foto: Bodegas Riojanas.

El ejemplo más reciente es el Proyecto Paraje, con el que Bodegas Riojanas ha analizado en profundidad los distintos terruños donde se enclavan sus viñedos. El equipo ha estudiado las características de cinco de sus parcelas en distintas localizaciones, lo que les ha ayudado a obtener datos muy valiosos para desarrollar la personalidad única de cada uno de sus vinos.

¡Más noticias de actualidad sobre proveedores de la restauración aquí!

artículos relacionados

UDON presenta su primera memoria de sostenibilidad

UDON ha presentado su campaña de Navidad inspirada en la felicidad y los buenos deseos, junto a su primera Memoria de Sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí