fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl 19% de los españoles continúa pidiendo comida a domicilio

El 19% de los españoles continúa pidiendo comida a domicilio

Deliverect, scale-up internacional que conecta plataformas de comida a domicilio con restaurantes mediante la integración de sus sistemas TPV, ha realizado un estudio en el que analiza cómo han influido los nuevos hábitos de consumo de los clientes en el delivery y take away.

Deliverect
Foto: Deliverect.

En el último año y a partir del confinamiento, las opciones de delivery y take away han ido ganando poco a poco terreno en nuestra sociedad, hasta llegar a convertirse en algo cotidiano. Los motivos de este auge en el consumo por delivery pasan por la mejora de la tecnología y el cambio de los hábitos de los consumidores, sobre todo en cuanto a los millennials se refiere.

Un hábito que ha venido para quedarse 

Según los datos de un estudio realizado por la empresa, el 45% de los españoles pidió comida a domicilio al menos una o dos veces por semana durante el confinamiento. Tras la pandemia, el delivery ha demostrado seguir siendo esencial para muchos de los consumidores.

De hecho, el 19% afirma que ha continuado pidiendo a través de estas plataformas. Las apps de delivery se posicionan como fundamentales por su comodidad y facilidad de uso, así como por permitir al consumidor tener acceso desde cualquier lugar a una gran variedad y cantidad de restaurantes

El uso de la inteligencia artificial en la comida a domicilio

Deliverect delivery comida a domicilio
Foto: Deliverect

Teniendo en cuenta que más del 50% de los usuarios de aplicaciones de entrega a domicilio tienen entre 25 y 44 años según Deliverect, no sorprende que el uso de chatbots y redes sociales esté a la orden del día a la hora de pedir comida a domicilio. 

Muchas de las plataformas de delivery ofrecen la opción de realizar los pedidos por voz y otras muchas cuentan con asistentes virtuales o chatbots que guían al usuario en el momento de realizar el pedido. 

La sostenibilidad, un factor decisivo en el delivery 

El respeto por el medio ambiente está cada vez más presente en todos los sectores y últimamente está también ganando peso en el canal Horeca. Según los datos ofrecidos por el último Barómetro de Tendencias en Restauración de Unilever Food Solutions, el 49% de los españoles demandan cada vez más envases reciclables, mientras que el 47% pide productos de proximidad. 

La empresa Deliverect, especializada en la simplificación de la gestión de los pedidos online, espera que el sector delivery crezca más de 25% anual entre 2018 y 2022. Por este motivo, resulta imprescindible saber adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores y adoptar buenas prácticas en las entregas.

¡Más noticias sobre el sector delivery aquí!

artículos relacionados

Deliverect, profundiza en el potencial de las RRSS en...

Uno de los protagonistas del Learning Day de Restauración News en Barcelona será la firma Deliverect, patrocinadora del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí