fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterHeineken continúa con su apuesta por una hostelería más verde

Heineken continúa con su apuesta por una hostelería más verde

La empresa Heineken está decidida a posicionarse como la cervecera más verde y para eso, se ha comprometido con la sostenibilidad y la hostelería mediante #FUERZABAR, la plataforma de servicios que ayuda a bares y restaurantes a impulsar sus negocios adaptándose a las últimas tendencias de consumo

Heineken
Foto: Heineken.

La apuesta de Heineken por una hostelería más verde aporta un valor diferencial a los clientes de la empresa cervecera, que suponen más de la mitad de los bares que actualmente hay en nuestro país. Estos clientes consiguen atraer al consumidor de a pie con productos y servicios cada vez más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

Esta unión entre los bares y Heineken es clave en la lucha por un mundo más sostenible, y así lo ha explicado Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía: “La pasión por la sostenibilidad nos impulsa a retarnos constantemente, colaborando con nuestros socios, clientes y consumidores para llegar más lejos. Y nuestros bares, el corazón de nuestro negocio, juegan un papel muy importante en este compromiso colectivo”. 

Una propuesta respetuosa con el medioambiente 

En el marco del movimiento #FUERZABAR, Heineken propone diferentes servicios para seguir apostando por una hostelería más verde. Por ejemplo, los sistemas de enfriamiento ecoeficientes Green Cooling, que reducen las emisiones de CO2 más de la mitad (52%) y suponen un ahorro económico de hasta un 65% respecto a los sistemas convencionales. En la última década, Heineken ha invertido 150 millones de euros en estos equipos, con más de 227.000 instalaciones que en 2020 ya suponían el 85% de todo su parque de enfriadores de cerveza en nuestro país.

Otro de los servicios sostenibles propuestos por la cervecera es su mobiliario de terraza, fabricado 100% con material reciclable y de origen reciclado. Se trata de un tipo de mobiliario considerado como un buen ejemplo de economía circular, y reconocido en el I Catálogo de Buenas Prácticas de Economía Circular editado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Según los datos, durante el año 2020, esta iniciativa ha permitido a Heineken recuperar un total de 530 toneladas de plástico, más de 1.000 toneladas de acero reciclado y casi 120 toneladas de aluminio para fabricar mesas, sillas y sombrillas para bares. 

Numerosas soluciones para los hosteleros en FUERZABAR.es

De igual manera, los hosteleros que lo deseen podrán encontrar en el portal FUERZABAR.es diferentes soluciones para transformar su negocio en uno mucho más sostenible. En la página web podrán encontrar desde cartas digitales a formación y asesoramiento en materia de sostenibilidad, herramientas para reducir el consumo energético y el gasto, o descuentos exclusivos con proveedores de envases 100% biodegradables para delivery.

Otra de las soluciones propuesta en el portal será la prensa digital gratuita, que ha sido incluida con la idea de animar al consumidor a leer la prensa desde el móvil, gracias a un código QR individualizado. 

Los productos de Heineken, comprometidos con la naturaleza

La amplia variedad de marcas de la empresa cervecera, como son Heineken, Cruzcampo, El Águila y Amstel producen cervezas de gran calidad, elaboradas en España con el poder del sol (con electricidad 100% renovable) y un 74,7% de ingredientes procedentes de agricultura sostenible certificada.

Heineken
Foto: Heineken.

Estas cerveceras devolverán en este año el 100% del agua que contienen a las cuencas de los ríos que nutren a sus fábricas, contribuyendo a combatir el gran problema de estrés hídrico de nuestro país. Para 2025, además, aspiran a elaborarse con cero emisiones, siguiendo la estela de la fábrica de Jaén, que es la primera de cero emisiones de España y la más grande de Europa. 

El formato de sus productos, asimismo, también contribuye a un mundo más verde, ya que para sus envases para hostelería apuestan por formatos como el barril y las botellas retornables, que generan hasta un 85% menos de emisiones que las de un solo uso. En cuanto a su distribución, esta es cada vez más sostenible, ya que se apoya en vehículos con combustibles menos contaminantes y apuesta por el transporte colaborativo. Como resultado, la cervecera ha logrado reducir la intensidad de sus emisiones de CO2 un 23,4% respecto a 2010.

¡Más noticias sobre Heineken aquí!

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí