La compañía de delivery Just Eat ha compartido sus resultados financieros a nivel mundial del primer semestre de 2021 y sus previsiones para esta segunda parte del año.

Jitse Groen, director general de Just Eat Takeaway.com, analiza estos primeros seis meses de la plataforma: «Hemos seguido invirtiendo significativamente, sobre todo en los países en los que había realizado menos inversiones históricamente. Nuestra base de consumidores, la selección de restaurantes y la frecuencia de los pedidos han aumentado fuertemente, lo que permitirá mejorar la rentabilidad en el futuro».
Sus ingresos combinados crecieron un 52% (63% excluyendo GrubHub), hasta los 2.600 millones de euros, en los seis primeros meses de 2021, frente a los 1.800 millones de euros del primer semestre de 2020.
Inversiones y previsiones para 2021
En los primeros seis meses de 2021, las diferentes iniciativas de apoyo a los restaurantes ascendieron a 142 millones de euros y la empresa ha invertido sobre todo en los mercados heredados de Just Eat, a través de sus tres pilares estratégicos:
- La expansión de la oferta
- El conocimiento de la marca
- La experiencia del cliente y la propuesta de valor, incluyendo el liderazgo en precios.
El equipo directivo de la compañía mantiene sus previsiones para todo el año 2021:
- Crecimiento de los pedidos (excluyendo Grubhub) por encima del 45% interanual.
- Se espera que el GTV (incl. Grubhub) se sitúe en un rango de 28.000 a 30.000 millones de euros.
- Margen de EBITDA ajustado (incl. Grubhub) en un rango de menos 1% y menos 1,5% del GTV.