fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLe Tavernier, un nuevo oasis en las alturas de la Gran Vía...

Le Tavernier, un nuevo oasis en las alturas de la Gran Vía de Madrid

Le Tavernier es el nombre que recibe la nueva terraza de Gran Vía, situada en el número 34, en la azotea del Hotel Innside by Meliá Madrid Gran Vía. Este oasis de 500 m2 ofrece al comensal pasar una tarde y noche de verano inolvidables desde las alturas, con una propuesta gastronómica con clara inspiración gallega.

Le Tavernier Melia Gran Via
Foto: Le Tavernier.

Todavía se puede disfrutar del verano en la capital y la nueva azotea de Gran Vía se presenta como el lugar perfecto para hacerlo. En este nuevo espacio la diversión y desconexión del comensal están asegurados, gracias a un ambiente que reúne lo mejor de las viejas tabernas portuarias de la popular Marina coruñesa.

Le Tavernier ofrece una amplia carta de cócteles, combinados, licores y cervezas, perfectas para maridar con su propuesta gastronómica. Una serie de platos perfectos para compartir con tus acompañantes y elaborados con productos frescos de primera calidad. 

Le Tavernier, un enclave marinero en plena Gran Vía

Le Tavernier Melia Gran Via
Foto: Le Tavernier.

La historia de Le Tavernier está inspirada en Breixo, un marinero que, tras navegar durante décadas, decide asentarse en tierra y traer consigo toda la cultura que ha adquirido después de tantos viajes. En su cuaderno trae escritas las mejores recetas de sus experiencias gastronómicas y en la bodega exquisitos barriles de bebidas espirituosas. Breixo es el capitán y ha dejado su esencia tabernera y su carácter marino y fiestero en este nuevo espacio del cielo madrileño. 

Le Tavernier Melia Gran Via
Foto: Le Tavernier.

Así, el local se divide en distintas y muy diferentes zonas, al igual que un gran buque velero. Hay zona de barra, escenario para eventos, diferentes zonas de degustación y espacios para dejarse llevar por todo su ambiente de una forma más relajada.

El diseño de interiorismo corre a cargo del estudio de Interiorismo Estratégico de Iván Cotado, y consta de unas instalaciones perfectamente acondicionadas frente al calor, fuentes, abundante vegetación natural y, en definitiva, un diseño muy cuidado y original. 

Inspiración gallega para las alturas de la capital

Los platos de la carta de Le Tavernier tienen una importante inspiración gallega, pero con el toque particular del marinero Breixo, indiscutible protagonista de este rooftop. Entre las propuestas de la carta, destacan las croquetas cremosas de cigala; los tacos galaicos de costilla de cerdo ibérico con mayonesa de pimientos del Padrón, crema de queixo de Arzúa y pico de gallo; o el carpaccio de vaca gallega, todos ellos ideales para compartir

Le Tavernier Melia Gran Via
Foto: Le Tavernier.

Los amantes de las hamburguesas están de suerte, pues podrán disfrutar de una selección de hamburguesas elaboradas a partir de productos gallegos, como burguer de vaca gallega con cebolla caramelizada, panceta adobada y guacamole, o la Lacon Burguer. 

Otras propuestas de la carta son las ensaladas César y de burrata, que aportan un toque fresco; y también los sándwiches y bocatas. Breixo se ha atreve también con los clásicos madrileños, como las patatas bravas y el bocata de calamares. 

Le Tavernier Melia Gran Via
Foto: Le Tavernier.

El toque dulce de la carta viene a mano de platos como los canutillos de Carballiño o la tarta de queso azul, uno de los platos más valorados de la terraza. 

Su variada y potente oferta gastronómica, así como su ambiente acogedor y las vistas espectaculares que ofrece de Madrid, convierten a Le Tavernier en un espacio idóneo para disfrutar de los últimos días de verano en la capital con amigos y familiares.

¡No te pierdas más novedades y aperturas del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí