fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsSollo, un restaurante estrella Michelín con gastroacuaponía

Sollo, un restaurante estrella Michelín con gastroacuaponía

El restaurante Sollo, del chef Diego Gallegos, cuenta con un sistema propio de acuaponía que permite que el 90% de la carta proceda de sus propios recursos, consiguiendo así un menú sostenible y creativo. Entre sus platos estrellas está el Caviar de Riofrío, el primer caviar del mundo certificado como ecológico. 

Sollo Diego Gallegos acuaponia (2)
Foto: Sollo.

El chef ha sabido desarrollar su peculiar forma de entender la cocina en el restaurante Sollo, ubicado en el Higuerón Hotel 5* Curio Collection by Hilton de Fuengirola, en Málaga. La experiencia gastronómica que ofrece Sollo le ha hecho conseguir una estrella Michelin, dos Soles de Repsol y una estrella verde Michelin, recibida principalmente por su labor de investigación en sostenibilidad. 

La acuaponía, una técnica sostenible e innovadora

Siguiendo su afán por la sostenibilidad, Diego Gallegos ha integrado en su cocina la técnica de la acuaponía, gracias a la que actualmente el chef ofrece en todas sus recetas la materia prima de máxima calidad. 

Sollo Diego Gallegos acuaponia
Foto: Sollo.

Así, podemos definir la gastroacuaponía como una forma revolucionaria de entender la cocina que lo convierte en un restaurante innovador y completamente sostenible. La idea de este concepto es unir la gastronomía a la acuaponía, que combina de forma integrada la producción de vegetales y pescado en un circuito de recirculación cerrada. Con esto se consigue que el 90% de lo que se puede degustar en Sollo proceda de sus propios recursos y, de esta manera, el comensal tiene una trazabilidad completa del producto, desde la siembra y la cría hasta el plato.

Sollo cuenta con el primer caviar ecológico del mundo

El sistema de circuito con el que cuenta el restaurante Sollo cuenta con más de 12.000 litros de agua y combina la producción de 2.000 vegetales de todo tipo con especies singulares de pescado de río, como el esturión. Este sistema propio con instalaciones sostenibles logra mantener un suministro permanente y preciso, controlando los tiempos, las tallas y la calidad de las especies, según la temporada y gestionando los recursos de la zona siempre de forma respetuosa y ecológica.

Sollo
Foto: Sollo.

El restaurante Sollo ofrece un producto único en la gastronomía: el primer caviar del mundo certificado como ecológico. Se trata del Caviar de Riofrío, proveniente de la Sierra de Loja, elaborado sin conservantes y que permite al gran público disfrutar de un caviar fresco totalmente excepcional. Es considerado por muchos chefs uno de los mejores caviares del mundo, y por eso Diego Gallegos ha querido incorporarlo a su cuidado menú de degustación, en el que reina la cocina natural y creativa. 

El chef Diego Gallegos toma las riendas de Arara

Arara Bistro Bar Diego Gallegos
Foto: Arara Bistro Bar.

A tan solo unos pasos de Sollo, se encuentra Arara Bistro Bar, un restaurante donde el chef Diego Gallegos fusiona el sabor de sus raíces brasileñas con las sensaciones culinarias de su vecina Perú. El resultado es un concepto de cocina lleno de color, con ingredientes y sabores inigualables que se plasman en platos divertidos e informales. 

Algunos de los platos estrellas de Arara son buques insignia de la cocina peruana y brasileña, como son el ceviche o la causa andina de pollo. Además, la carta cuenta con platos más cercanos a la dieta española, como las patatas bravas, el bacalao confitado o el chuletón añejo.

¡Más tendencias del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí