fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlimentaria & Hostelco se alía con Hostelería de España para impulsar el...

Alimentaria & Hostelco se alía con Hostelería de España para impulsar el sector

Alimentaria & Hostelco y la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar la hostelería, potenciar los intercambios comerciales del canal horeca y contribuir al impulso de la formación profesional en el sector.

Hostelco Alimentaria Hostelería de España
Foto: Alimentaria & Hostelco y CEHE.

El objetivo del convenio suscrito por el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, es contribuir a la recuperación y reactivación del sector, colaborando activamente en el desarrollo de iniciativas centradas en la promoción de la hostelería.

Así, mediante este acuerdo Alimentaria & Hostelco facilitará el ingreso a sus instalaciones a los estudiantes del canal de formación online ‘Campus Hostelería’ de la CEHE, con el objetivo de aumentar sus oportunidades de aprendizaje y networking gracias al contacto directo con las empresas líderes del canal horeca.

Paralelamente, Hostelería de España favorecerá el acceso a su plataforma de e-commerce ‘Horeca Market’ a los expositores y visitantes de Alimentaria & Hostelco interesados en este canal de intercambio comercial dedicado exclusivamente a los profesionales del sector.

El objetivo común de la reactivación de la hostelería

Según el director de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls: «Con este acuerdo Alimentaria & Hostelco y la CEHE suman sinergias y revalidan la importancia de la relación que históricamente ha unido ambas entidades”. Y añade: “Ahora más que nunca queremos estar al lado del sector y contribuir a la reactivación y dinamización de su negocio, dando un mayor impulso a sus oportunidades comerciales, el networking y la formación, ejes básicos e imprescindibles para la completa recuperación del mercado”.

alimentaria hostelco hostelería
Foto: Alimentaria & Hostelco.

Por su parte, el presidente de la CEHE, José Luis Yzuel, afirma que “confiamos en que el sector pueda estar empezando la senda hacia la recuperación, de la que la celebración de una nueva edición de Alimentaria & Hostelco es un gran marcador. La reactivación de la hostelería debe pasar por la formación y profesionalización, así como por la digitalización, elementos ambos que están enmarcados en el acuerdo con la plataforma ferial líder del sector”.

Hostelco, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), se celebrará con la feria Alimentaria del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona sumando sinergia con el salón Restaurama.

¡Más novedades del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí