fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsBugao llega a Madrid con la "cocina entre mares" del chef Hugo...

Bugao llega a Madrid con la «cocina entre mares» del chef Hugo Ruiz

Cuando, tras más de diez años conquistando al público desde sus restaurantes Piscolabis y Bugao en Ceuta, a Hugo Ruíz le hicieron la propuesta de abrir su primer restaurante en Madrid, el chef no tuvo ninguna duda en embarcarse en esta nueva aventura en cuerpo y alma. Tras un año de intenso trabajo, Bugao Madrid abre sus puertas en un emblemático local de 350m2 en la calle María de Molina, 4.

Hugo Ruiz BugaoLlega a la capital con su “Cocina entre mares”, una propuesta gastronómica que se ha convertido en el sello de identidad del chef y que se basa fundamentalmente en el pescado del Estrecho y la cocina de mercado, jugando siempre con la estacionalidad del producto.

Desde sus orígenes en Ceuta, Bugao se ha cimentado sobre unos pilares fundamentales que Hugo destaca como prioritarios: “Para nosotros la calidad del producto es fundamental pero sin duda, la experiencia, profesionalidad y, por supuesto, la pasión con la que este equipo trabaja como un todo contribuye definitivamente al logro de nuestras metas y resultados satisfactorios”.

Bugao ofrece una doble propuesta gastronómica

En la planta baja se encuentra el Gastrobar, un espacio alegre, divertido, elegante pero informal, con una gran cocina vista y una estética fresca y relajada. Esta estancia comparte altura y carta con la barra y la terraza y toma su inspiración de Piscolabis, el proyecto más informal de Hugo Ruiz en Ceuta.

Bugao MadridComo él mismo subraya: “Los grandes protagonistas aquí serán las tapas, los montaditos, platos en crudo y cortes sencillos de pescado y carne, sin olvidar las verduras y los ibéricos. Además, el comensal tendrá mucha interacción con los platos al poder jugar con las porciones que desee”.

Por otro lado, el restaurante Gourmet ofrece un servicio exquisito en un entorno elegante y acogedor en el que deleitarse con la Alta Cocina de Hugo Ruiz, cuya carta es un homenaje a la cocina de Bugao Ceuta, ya que incorpora algunos de los platos y creaciones que han conquistado al público ceutí.

Vinos, cócteles y un interiorismo inspirado en el Mediterráneo colonial

La oferta gastronómica se ve complementada por un espectacular servicio de sala liderado por David Trillo, primer maître y sumiller al mando de la bodega de Bugao Madrid, que cuenta con una exclusiva selección de vinos para todos los gustos. Además, el restaurante contará con una original carta de cócteles diseñada por Jesús López-Higares y Laura Perea.

Bugao MadridOtro de los valores diferenciales de Bugao Madrid es su increíble proyecto de interiorismo, que ha estado en manos de la arquitecta e interiorista Silvia Picar, quien se ha inspirado en la Cádiz más colonial y en la Marbella de Alfonso de Hohenlohe para recrear la arquitectura de los pueblos del Mediterráneo y su vínculo con el mundo árabe a través de viguerías, paredes encaladas y suelos de barro.

¡Más novedades de grandes chefs aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí