fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsChefs de Paradores y estrellas Michelin se unen “A 4 Manos”

Chefs de Paradores y estrellas Michelin se unen “A 4 Manos”

Los hermanos Torres, Begoña Rodrigo y Carlos Maldonado cocinarán este otoño junto a los chefs de los Paradores de Aiguablava, El Saler y Cuenca gracias al proyecto “A 4 Manos”, una iniciativa en la que confluyen dos maneras de abordar las raíces y el producto de cercanía. 

Rodrigo Alcarazo Paradores
Foto: Paradores.

Paradores arranca la nueva temporada con una atractiva iniciativa gastronómica basada en menús exclusivos que han sido diseñados por destacados chefs de nuestro país, reconocidos con estrellas Michelin, junto a los jefes de cocina de la cadena hotelera pública.

El proyecto se conoce bajo el nombre “A 4 Manos” y será una experiencia única para los clientes de Paradores, que podrán sentarse a la mesa para degustar la belleza de los paisajes que se extienden ante sus ojos transformados en platos creados por grandes cocineros y los chefs “residentes”. 

Chefs con recorrido y experiencia en la gastronomía de cada lugar  

Para garantizar la mejor de las experiencias al comensal, Paradores ha elegido a reputadas figuras de los fogones que comparten un conocimiento de los lugares donde se ubican los establecimientos seleccionados. El fin principal de este proyecto es subrayar el valor del producto de proximidad y un concepto compartido de entender el origen y el territorio, con un punto de vista muy actual. 

La colaboración supone la creación de menús conjuntos que se harán realidad en cenas exclusivas donde los chefs cocinarán en las instalaciones de los Paradores para 40 privilegiados comensales. 

La primera cena de Paradores será en la Costa Brava

La primera cena se celebrará el viernes 24 de septiembre en el Parador de Aiguablava y los encargados del menú serán los hermanos Torres, que cuentan con 2 estrellas Michelin y 2 soles Guía Repsol, junto al jefe de cocina del Parador, Roger Puiggros

Hermanos Torres Paradores
Foto: Paradores.

En el menú la materia prima será la protagonista, todo para que los platos reflejen a la perfección el incomparable paisaje que se puede apreciar desde el parador. “Es una oportunidad de conjugar la esencia de los Paradores y su entorno tan mágico con nuestra filosofía. Se trata de reflexionar sobre esos lugares tan especiales y elaborar un menú que resulte una fusión de experiencias”, explican los hermanos Torres.

Puiggros, por su parte, habla de la intención principal a la hora de crear el menú: “Nos gustaría poner el entorno en el plato. Que el comensal sienta que se está comiendo esas vistas tan espectaculares de la Costa Brava desde lo alto del acantilado de Punta d’es Muts”. 

Levante y La Mancha, próximas citas gastronómicas

Las siguientes citas tendrán lugar en los meses de octubre y noviembre. La chef del restaurante La Salita (Valencia), Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef, con 1 estrella Michelin y 2 Soles Guía Repsol, trabajará junto a José Antonio Alcarazo en el Parador de El Saler el viernes 22 de octubre. 

Carlos Maldonado Cuenca Paradores
Foto: Paradores.

Los productos manchegos serán protagonistas el 26 de noviembre en la cena en el Parador de Cuenca, cuyo menú ha sido concebido por Miguel Ángel Martínez y Carlos Maldonado, chef del restaurante Raíces (Talavera de la Reina), ganador de la tercera edición de Masterchef, y poseedor de 1 estrella Michelin y 1 Sol Guía Repsol.

¡Más noticias sobre Paradores aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí