fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMcDonald’s apuesta por España y busca nuevos franquiciados

McDonald’s apuesta por España y busca nuevos franquiciados

McDonald’s lanza una nueva campaña para seguir reforzando su captación de franquiciados en España, como muestra de su compromiso y apuesta por el mercado español. Así, la compañía, que comenzó a otorgar licencias a terceros en 1985, quiere impulsar el negocio a través de la entrada de nuevos socios que se sumarán a los más de 125 ya existentes en nuestro país.

McDonald’s
Foto: McDonald’s.

Cabe destacar el importante papel que los franquiciados tienen en el Sistema McDonald’s en España, ya que, en la actualidad, la compañía cuenta con más de 550 restaurantes de los cuales, más del 90% están operados por franquiciados, todos ellos empresarios con un marcado compromiso con la excelencia y la gestión de personas.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con la economía y la sociedad españolas y responde a la necesidad de dar cobertura al plan de crecimiento de la empresa en España. Con la llegada de nuevos franquiciados al sistema, concesión de nuevas franquicias y la consecuente apertura de establecimientos, la empresa dará también un impulso a la creación de empleo.

McDonald’s celebra sus 40 años en España buscando nuevos socios

El equipo del primer restaurante McDonald’s inaugurado en España en 1981.
Foto: El primer restaurante McDonald’s en España en 1981.

Esta búsqueda de nuevos franquiciados coincide con la celebración del 40 aniversario de la llegada de la compañía a España. Algunos de los franquiciados que actualmente forman parte del Sistema, comenzaron su andadura en la compañía con la apertura del primer restaurante situado en la Gran Vía de Madrid.

Para Luis Quintiliano, director general de McDonald’s España, “nuestros franquiciados representan uno de los tres pilares estratégicos, junto con nuestros proveedores y la propia marca. Su aportación es clave puesto que son nuestros socios en un negocio en constante evolución dentro de un sector clave para la economía del país, como es el de la restauración”.

Las ventajas de ser franquiciado de McDonald’s

Los franquiciados de McDonald’s cuentan en todo momento con el apoyo y asesoramiento necesario para poder gestionar el negocio de forma exitosa, acompañados de un soporte continuo por parte de consultores de la marca.

McDonald’s Barcelona
Foto: McDonald’s

Su propósito es establecer relaciones empresariales duraderas y eficientes para desarrollar estándares y prácticas sostenibles de alto nivel, por lo que los contratos se suscriben por un periodo de 20 años. Por ser considerados empresarios y emprendedores, brindan a sus franquiciados total flexibilidad e independencia en la gestión de su negocio dentro de su Sistema.

Un programa integral para la gestión de restaurantes

La compañía lleva a cabo la apertura de los nuevos restaurantes y la elección de las ubicaciones, siguiendo criterios de oportunidad y rentabilidad del negocio. Para ello, realiza todo el proceso de evaluación y selección de los emplazamientos, adquisición de la titularidad e inversiones necesarias para poner a disposición del franquiciado un establecimiento listo para funcionar como restaurante de la firma.

McDonald’s de la Plaza San Juan de Dios en Cádiz.
Foto: McDonald’s.

Además, a los nuevos socios se les imparte un programa integral de formación durante un plazo aproximado de 12 meses, que les permite pasar por todos los puestos del restaurante para entender cuáles son las funciones de cada uno de ellos: personal de equipo, encargado de turno, gerente, etc. Con el objetivo de asegurar el éxito del establecimiento dentro de su Sistema, los franquiciados se deben dedicar al 100% a dirigir el negocio.

¡Más noticias sobre McDonald’s aquí!

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí