fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMcDonald’s rediseña su packaging a nivel mundial

McDonald’s rediseña su packaging a nivel mundial

McDonald’s, compañía líder en cuanto a facturación en el sector de la restauración en España, lanza nuevo packaging a nivel mundial apostando por nuevos diseños con colores llamativos y al mismo tiempo minimalistas. La implementación en este mercado, aunque arrancó a finales de julio, se llevará a cabo de forma progresiva durante los próximos meses, hasta completarse en enero de 2022.

mcdonalds rediseño 2

En 15 idiomas

De la mano de la agencia creativa Pearlfisher, la compañía ha elaborado envases y envoltorios disponibles en 15 idiomas y con un diseño que ofrece representaciones gráficas de los ingredientes más característicos de sus menús y productos, reinterpretados de forma más visual, moderna y con colores más llamativos.

Así, por ejemplo, en la caja de la hamburguesa del Cuarto de Libra con queso se han dibujado las lonchas de queso derritiéndose, la que contiene su mítico filete de pescado evoca al mar y en la de las patatas fritas también ofrece novedades, aunque sigue manteniendo el fondo rojo y arcos dorados del logo de McDonald´s en el centro, presenta ahora el dibujo de las patatas fritas en el interior de la caja.

Asimismo, en los vasos de refresco se han representado burbujas o hielos, entre otros motivos gráficos, que parecen trepar por el envase. En el momento del desayuno los vasos de café llevan un dibujo de granos tostados y en la bolsa para recoger los productos, aparece una galleta mordisqueada.

McDonald’s, nuevos Bolsas y vasos

mcdonalds rediseño 3
Nuevo packaging para el clásico Cuarto de Libra.

En esta renovación, McDonald’s ha trabajado en colaboración con la mencionada Pearlfisher creando un marco visual único para los productos y también con Turner Duckworth, en el  diseño de las bolsas de uso diario y los vasos fríos. También han participado Boxer Brand Design y HAVI para llevar el nuevo envase a los restaurantes de todo el mundo.

El nuevo packaging es una evolución del rediseño que se llevó a cabo en 2015, y supone una apuesta por la simplicidad y una imagen de marca fresca acorde a la tendencia que la compañía ha venido siguiendo en los últimos años en cuanto a branding se refiere.

Con este cambio de packaging McDonald’s no solo busca actualizar y unificar su imagen de marca, sino crear una experiencia de cliente similar en los más de 39.000 establecimientos que tiene en 100 países alrededor del mundo en los que da servicio a más de 68 millones de personas cada día.

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí