fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Mediterránea y Vueling eliminan 7 toneladas de plástico

Grupo Mediterránea y Vueling eliminan 7 toneladas de plástico

En este 2021, el grupo de restauración Mediterránea y la compañía Vueling se han unido en un plan de sostenibilidad integral gracias al cual se han eliminado más de 6.000 kilos de plástico y 800 kilos de papel en el comedor de la sede corporativa de Vueling en El Prat de Llobregat, en Barcelona.

Vueling Grupo Mediterranea
Foto: Vueling.

Esta iniciativa por la sostenibilidad viene de la mano de Mediterránea, compañía de servicios globales de restauración, y ha supuesto la retirada de casi 7 toneladas de plástico que se utilizaban en un año en el comedor corporativo de las oficinas centrales de Vueling.

Concretamente, se han conseguido eliminar todas las botellas de agua, envases alimentarios, bolsas, vasos y cubiertos de plástico por otros elaborados con materiales sostenibles como cristal, caña de azúcar, papel, cartón o madera. Además, gracias a la eliminación de los manteles de papel que se colocaban en las bandejas, se han dejado de usar unos 800kg de papel. 

Mediterránea contra el desperdicio de alimentos y la generación de residuos

Otra de las iniciativas por la sostenibilidad que el grupo Mediterránea lleva a cabo con varios clientes, Vueling entre ellos, consiste en una serie de acciones que evitan el desperdicio de alimentos o el desarrollo de aplicaciones para fomentar el take away y reducir al máximo la generación de residuos.

Cafetería del personal del Hospital Sierrallana gestionado por Grupo Mediterránea.
Foto de archivo de Grupo Mediterránea.

En este sentido, desde Mediterránea se está desarrollando un estudio de los alimentos que más se desperdician en los centros en los que trabaja, con el objetivo de encontrar los motivos y tratar de ponerle fin.

Para Alejandra González, directora de responsabilidad social corporativa del grupo Mediterránea, la activación de estas iniciativas sostenibles en el sector empresarial es muy importante para garantizar un entorno saludable y seguro, y así lo ha declarado: “La colaboración entre entidades es fundamental, como la que hemos puesto en marcha con Vueling, que ha sido una pieza indispensable para conseguir los objetivos planteados”.

¡Más noticias de Mediterránea aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí