RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLas nuevas tecnologías impulsan a las dark kitchens y marcas virtuales

Las nuevas tecnologías impulsan a las dark kitchens y marcas virtuales

En los últimos años hemos visto cómo el comportamiento y la mentalidad de los cocineros y comensales ha ido cambiando. El decir, quien hace buen sushi no puede hacer buenas hamburguesas, es cosa del pasado.

Cada vez es más frecuente que los restauradores intenten llegar a descubrir cuál es su plato estrella, su estilo de comida ideal, su hora de mayor venta, su canal favorito, ese modelo que los haga finalmente sólidos, rentables y que los convierta en los preferidos de los consumidores. ¿Pero cómo se logra y qué tan difícil se ha hecho?

Las Dark Kitchens o Cocinas Fantasma

Las dark kitchens, ghost kitchen, white kitchens, marcas virtuales etc., han llegado para hacer más fácil el sueño de emprender en una economía aún algo incierta. Estos nuevos modelos permiten que con una inversión considerablemente menor y sin tanto papeleo, puedan empezar un negocio en muy poco tiempo. Este tipo de cocinas, las hay de todos los estilos y de todos los tamaños. Se encuentran estratégicamente ubicadas en los rincones de cada ciudad sin que se puedan notar a simple vista.

LastAppSin embargo, no todo es tan sencillo para los dueños de estas cocinas. En un mercado en el que el delivery está creciendo de manera exponencial, llegando hasta los 1.770 millones en ventas en España en 2020 y cuyos pronósticos son de un crecimiento de entre 16% y 38% para 2021, ofrecer un espacio físico adecuado para estos futuros emprendedores de la comida ya no es suficiente.

Las mejores dark kitchens se diferencian en que no sólo se conforman con tener una cocina y espacio adecuado, sino que van más allá. Se esfuerzan en ofrecer a sus “inquilinos” la mejor de las tecnologías, mejorando las integraciones con todos los canales de delivery y que estos puedan ser procesados en un mismo dispositivo, que los tiempos de respuesta de riders sean cada vez más exactos y que su llamada sea automática, para darle ese punto extra que gana el restaurador cuando llega más rápido, cuando su plato presenta mejores condiciones que el resto.

Destacan aquellas cocinas fantasma que apuestan y van de la mano de tecnología sólida que permita al restaurador llegar a cada comensal de distintas formas sin que el consumidor sepa que la comida de diferentes restaurantes ha venido realmente del mismo sitio o al contrario se esfuerzan por hacer que sepan que una misma casa puede tener varias marcas de comida y que cada una de ellas es mejor que la otra.

Las Marcas Virtuales y Restaurantes Multimarca 

Incluso los restaurantes tradicionales y cadenas pueden aprovechar estos nuevos modelos ya que también funcionan para aquellos negocios que a pesar de tener un espacio físico, por diferentes factores se han visto tentados a mover sus ventas en línea y diversificar su cocina.

Estos han sabido explotar las nuevas tecnologías para crear marcas virtuales y restaurantes multimarca y tener un mayor alcance y un incremento en ventas sin afectar su establecimiento físico. De esta forma llegan a un mayor número de clientes con propuestas tan variadas como su imaginación se los permita.

El Marketplace

Hay quienes van más lejos, ya sean restaurantes multimarca o dark kitchens, utilizan esta tecnología para crear un marketplace que integra en una misma tienda en línea diferentes marcas que con la tecnología adecuada las órdenes de las diferentes marcas se entregan en un mismo pedido.

LastAppDe esta forma revolucionan la forma en que cada uno de nosotros en nuestra casa realizamos los pedidos y finalmente logran terminar con aquellas disputas para ponerse de acuerdo a la hora de decidir qué pedir para cenar.

Sin importar lo que buscas, ya sea que quieras emprender con una cocina por tu cuenta, montar una dark kitchen, alquilar un espacio para cocinar o diversificar las ventas de tu restaurante, tener la tecnología adecuada es vital para alcanzar el éxito.

Las reglas han cambiado

Lo cierto es que el mundo de la restauración ha cambiado, no sólo para el restaurador que ahora puede explorar más estilos y fusiones sin encasillarse en un tipo de cocina, si no que el comensal ha aprendido a aceptar y está deseoso de probar todas las cosas nuevas que empiezan a surgir en cada rincón de la ciudad de la mano no sólo de los que saben prepararla si no de los que están dispuestos a gestionarla y guiarla para que al final, sin ningún contratiempo, todos los pedidos lleguen a casa como estaban pensados.

LastAppCon sistemas como Last.app puedes digitalizar todo tu negocio y sacar provecho del crecimiento exponencial del delivery, convirtiéndote en un fuerte competidor en la industria ya seas dark kitchen, restaurante o cadena de restaurantes. Utiliza las nuevas tecnologías que tienes a tu alcance para que sea cada vez más fácil conseguir el modelo perfecto… ¡o al menos estar cerca!

¡Más tendencias del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí