fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterPepsi dará una segunda vida a 12,3 millones de botellas de plástico...

Pepsi dará una segunda vida a 12,3 millones de botellas de plástico al año

La empresa de bebidas carbonatadas Pepsi conseguirá dar vida a 12,3 millones de botellas de plástico al año gracias a su migración a las botellas de la gama al 100% de material reciclado. Con esto, la empresa dejará de producir el equivalente a 16.000 kilómetros de botellas de plástico nuevas

Pepsi botellas plastico
Foto: Pepsi.

Ya son 21 millones de botellas 100% recicladas las que ha producido Pepsi en este año. Su compromiso con la sostenibilidad tiene importantes consecuencias, como la reducción en un 74% del uso de plástico virgen durante este año 2021.

Esta evolución de sus envases a material reciclado supondrá para la compañía dejar de producir el equivalente a unos 16.000 kilómetros de botellas nuevas. Visto de otro modo, la distancia que une España y Australia. 

Pepsi promueve el cambio de mentalidad en el consumidor

Con la fabricación de las nuevas botellas de plástico 100% reciclado, Pepsi dará una segunda vida anualmente a 218.000 kg de plástico, con los que se puede fabricar más de 12,3 millones de botellas.

Pepsi botellas plastico
Foto: Pepsi.

Conseguir esto supone todo un hito para la compañía, que ha sido posible gracias a la innovación tecnológica que permite utilizar un 100% de este material en los envases de bebidas carbonatadas de forma segura y a un creciente suministro de calidad del mismo material en Europa.

Pepsi está cogiendo fuerza en el cambio hacia una producción más sostenible, y prueba de ello es su nuevo lema de campaña: “Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada”. Con este tipo de decisiones la compañía promueve el cambio de mentalidad en el consumidor y en su propia filosofía como empresa. Ahora más que nunca, es el momento decisivo para gestionar de manera sostenible los recursos del planeta.

¡No te pierdas más noticias sobre proveedores de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí