fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterTacos Don Manolito comienza su expansión en España

Tacos Don Manolito comienza su expansión en España

Tacos Don Manolito es una cadena de taquerías 100% mexicana fundada en 2005 con la inauguración de su primer local ubicado en Olivar de los Padres, Ciudad de México. En estos quince años de trayectoria, se han ganado el corazón y el paladar de los mexicanos, convirtiéndose en una de las taquerías favoritas a nivel nacional.

Eduardo Palacio Tacos Don Manolito
Eduardo Palacio, CEO de Tacos Don Manolito.

A finales del año 2019, se asociaron con la aceleradora de franquicias ALFA F, para iniciar su expansión. Ya cuenta con 31 locales entre México, España y Honduras, está a punto de desembarcar en Estados Unidos y se quiere posicionar como un referente de la comida mexicana en el mundo. Compartimos una entrevista a Eduardo Palacio, CEO de Tacos Don Manolito, por parte de mundoFranquicia.

¿Cuáles son las claves de vuestro éxito?

Ingredientes de primera calidad, combinaciones tradicionales y diferentes y el secreto de nuestra salsa son algunas de las claves del éxito de Tacos Don Manolito, así como la elaboración artesanal de gran parte de sus productos como el guacamole, los frijoles, el chicharrón, la cecina y todas las salsas que utilizan en sus recetas. Un toque personal y único que hace que el sabor de sus tacos y platillos solo se encuentre en sus locales.

Tacos Don Manolito tiene un espíritu innovador y continuamente escuchamos las sugerencias de sus clientes, perfeccionando las recetas de su carta e incorporando nuevos platos mejorando la visita. Muestra de ello son los numerosos premios a nivel nacional que hemos recibido, reconociendo nuestro concepto y recetas innovadoras.

¿Cómo ha sido el aterrizaje de Tacos Don Manolito en España?

Estamos felices de estar en España y de ver que la comida mexicana está en el gusto de los españoles. Con nuestro primer local ubicado en Ponzano 91, el cual fue abierto en plena pandemia en junio de 2020, hemos rebasando las expectativas de venta y del gusto de nuestra propuesta por parte de nuestros clientes, recibiendo excelentes comentarios. Sin duda, esto nos llena de orgullo y confianza para continuar con nuestra expansión.

¿Cómo evoluciona la estrategia de expansión de la marca?

Tacos Don Manolito
Foto: Tacos Don Manolito.

Nuestra estrategia es realizar 4 o 5 aperturas de locales propios principalmente en Madrid y acompañarlo de aperturas vía franquicias en el resto de la comunidad, así como en el territorio español. Además, nuestro objetivo es llevar a cabo entre 15 y 20 aperturas en los próximos dos años.

¿Qué cualidades distinguen a Tacos Don Manolito de la competencia?

Presentamos un innovador concepto que difiere del modelo de restaurante mexicano al que estamos acostumbrados en España, a la par que rompe con el arquetipo tradicional de taquería mexicana. Su planteamiento de Taquería de Vanguardia constituye una idea fresca e innovadora, perfecta combinación entre lo nuevo y lo conocido, que se distingue por su excelente servicio y su ambiente acogedor.

Además, una de las principales ventajas es el dinamismo y agilidad. Nuestra oferta permite, partiendo de 10 ingredientes principales, ofrecer un amplísimo abanico muchas combinaciones gastronómicas con la mejor relación calidad-precio.

¡Más novedades interesantes en el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Canel Rolls reanuda sus planes de expansión para contar...

En el plazo de cinco años, Canel Rolls prevé ampliar su red hasta alcanzar los 60 establecimientos, bajo un sistema de expansión mixto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí