fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterUco Bakery, la revolución del pan artesanal desembarca en Mallorca

Uco Bakery, la revolución del pan artesanal desembarca en Mallorca

Cate Stanton y Gus Alem, pareja fundadora de Uco Bakery, acaban de abrir su primera tienda-obrador en Palma de Mallorca en la que se han propuesto hacer pan 100% masa madre con solo 3 ingredientes: harina, agua y sal marina. Ambos apuestan fuertemente por los ingredientes ecológicos mallorquines, defendiendo que es imprescindible valorar el producto natural y km0 para que no acaben desapareciendo los pequeños productores que mantienen viva la cultura y tradición agrícola milenar de la isla.

Uco Bakery
Foto: Uco Bakery.

Es por ello por lo que en Uco todos los panes se elaboran de manera individual y artesanal, utilizando harinas molidas a piedra, agua mineral de la emblemática Serra de Tramuntana y sal marina de las salinas de Es Trenc.

Ni levaduras químicas, ni conservantes, ni azúcares añadidos son parte de la lista de ingredientes de Uco, ya que todo lo necesario lo aporta la masa madre, responsable por fermentar las masas durante más de 30 horas. ¿El resultado? Un pan bajo en gluten, más ligero, fácil de digerir y apto para personas intolerantes. 

Consumir pan sin necesidad de acompañamiento

Gus, destaca: “Queremos revolucionar el concepto de pan de nuestros clientes. No solamente por el hecho de que nuestros panes son realmente saludables sin dejar de tener corteza crujiente y miga blanda, sino porque fusionamos técnicas ancestrales con combinaciones creativas e innovadoras.”

Uco Bakery
Foto: Uco Bakery.

Caterina, añade: “Pretendemos que nuestros clientes puedan consumir el pan sin necesidad de acompañarlo con algún otro alimento, si quieren. Es por ello que estamos en constante creación de panes diferentes y originales” .

Una historia de amor sin gluten

Ante todo, Cate y Gus definen Uco Bakery como la continuación de su historia de amor y filosofía de vida. Decidieron dejarlo todo para mudarse al campo en Mendoza, Argentina. Fue ahí donde descubrieron que, a pesar de estar rodeados de producción agrícola, no se incentivaba el consumo de productos naturales, artesanos y ecológicos.

Uco Bakery
Foto: Uco Bakery.

El pan no era excepción: harinas ultra procesadas y levaduras químicas lo convertían en motivo de reacciones alérgicas y mucha inflamación para Cate, que, como buena española, era amante del pan, pero sufría una severa intolerancia al gluten.

Tras estudios, pruebas y éxitos decidieron volver a España en 2020. En plena pandemia y con la experiencia y aprendizaje adquirido, se arriesgaron a emprender en un año de muchos interrogantes.

“Los primeros meses nos dimos a conocer gracias a las redes sociales y al boca a boca. Gus hacía los panes y luego los repartía en bici en las casas de nuestros clientes. ¡Volvía a casa agotado, pero muy motivado! Los feedbacks eran increíbles, nadie había probado nada igual.” recuerda Cate. En diciembre, cuando empezaron a hacer panettones de masa madre, se dieron cuenta de que ya no daban abasto, la demanda excedía la producción, y fue ahí que sus sueños de abrir un local empezaron a hacerse realidad.

Uco Bakery, un local de diseño con artículos mallorquines

Uco Bakery
Foto: Uco Bakery.

El local de Uco Bakery está situado en la céntrica calle Berenguer de San Juan, en el barrio de moda de Palma de Mallorca. Todo su diseño de interiores fue idealizado entre Caterina, la interiorista mallorquina Nuria Amengual y el creador de su imagen de marca, el londinense Josh Nathanson, responsable también del re-branding del Grupo Tragaluz.

La tienda de Uco es un pequeño templo de productos y piezas hechas en Mallorca, donde, además de pan, se pueden encontrar también otros productos gastronómicos y piezas de moda. Por eso no es solo una panadería de masa madre, sino que se configura como una auténtica Concept Bakery donde encontrar un sinfín de productos artesanales y locales tanto para mallorquines como para viajeros nacionales e internacionales.

¡No te pierdas más aperturas del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí