fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCEHE, Facyre, Euro-Toques y Makro celebran el Día de la Hostelería

CEHE, Facyre, Euro-Toques y Makro celebran el Día de la Hostelería

Las asociaciones de hosteleros y cocineros, y las empresas del sector se unen el 14 de octubre, Día de la Hostelería, para homenajear a los profesionales de Horeca. Es la sexta edición de este día tan especial para la hostelería, que este año lleva por bandera el lema “Volvamos a comernos el mundo”

terraza covid
Foto: Shutterstock.

La iniciativa impulsada por Hostelería de España, Facyre, Euro-Toques y Makro quiere reconocer el gran papel de los bares y restaurantes de nuestro país en estos meses. Gracias a su esfuerzo y capacidad de adaptación, el sector de la hostelería y la restauración va recuperando la normalidad de forma progresiva.

Este homenaje busca poner en valor el trabajo realizado por las empresas del sector como motor de generación de empleo y crecimiento económico en un momento como el actual. 

Diferentes acciones para el Día de la Hostelería 

La iniciativa llevada a cabo por estas asociaciones y empresas pone en marcha diferentes acciones a nivel nacional y regional, con la idea de visibilizar la labor del canal horeca. Se han unido para apoyar al sector compañías como Unilever Food Solutions, Coca-Cola, Diageo, Procter&Gamble, Banco Santander, Mahou, Pasabahce y Nude, Repsol, Upfield Professional y Mapfre. 

El de Albuixech es el tercer centro renovado por Makro .
Foto: Makro.

En esta edición el plato será el símbolo que represente el espíritu del Día de la Hostelería. Como apoyo a este simbolismo, Makro ha puesto en marcha una exposición de esculturas en diferentes puntos de la geografía española.

Este proyecto aporta un significado más profundo al plato, ya que cada región tiene su propia y diferenciada cultura gastronómica, y el plato se presenta como el elemento en común que las conecta. Siguiendo esta línea, monumentos y espacios emblemáticos de distintas ciudades españolas serán customizados en homenaje a los bares y restaurantes españoles. 

Makro y World Central Kitchen, juntos en una iniciativa solidaria 

La iniciativa #Chefsforspain ha comenzado a funcionar en las cocinas centrales de Grupo Arzábal en Madrid.
Foto: World Central Kitchen.

El Día de la Hostelería no quiere dejar de lado a quienes más lo necesitan. Por esto, Makro ha puesto en marcha una acción solidaria en colaboración con World Central Kitchen. El objetivo es que en este día 14 de octubre no haya ni un plato vacío. 

Por cada publicación en redes sociales con el hashtag #DíadelaHostelería se entregará un plato de comida a las personas en situación de riesgo de exclusión. La compañía también quiere hacer más fácil el día a día de los negocios hosteleros, y por eso ofrecerá condiciones especiales en productos de P&G y regalará 8.000 botellas en colaboración con Johnnie Walker

Asimismo, Makro celebrará un desayuno informativo con distintos portavoces de Hostelería de España, CEOE y autoridades de las instituciones públicas. El encuentro se centrará en poner en valor el importante papel que desempeña el sector horeca en favor del desarrollo económico y social de España.

¡Más noticias sobre el sector de la hostelería aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí