fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsCosta Cruceros contará con estrellas Michelin en su oferta gastronómica

Costa Cruceros contará con estrellas Michelin en su oferta gastronómica

La compañía italiana Costa Cruceros presenta una serie de novedades y remodela por completo su oferta. Para este momento de renovación de su gama, la empresa ha contado a nivel gastronómico con la colaboración de los chefs Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel Léon.

El nuevo concepto de Costa Cruceros se basa en ofrecer a los huéspedes experiencias únicas, tanto a bordo como en tierra. Para ello, la compañía se ha centrado en tres áreas cave: cocina, excursiones y sostenibilidad.

Chefs Michelin con Costa Cruceros
Foto: Costa Cruceros.

Además, ha querido cambiar y renovar su identidad visual, para que estuviera en línea con los principios de su Manifiesto para un turismo de valor, sostenible e inclusivo. Este manifiesto es un decálogo que recoge el compromiso de la compañía para crecer junto a las comunidades locales.

Novedades en la cocina de Costa Cruceros

En el ámbito gastronómico, Costa ha recurrido a la experiencia de tres de los chefs más reconocidos a nivel mundial: Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León. Este excepcional trío de chef con estrella ha diseñado unas originales recetas locales de los destinos que visitan los barcos de Costa. La idea es que los huéspedes descubran los destinos a bordo incluso antes de llegar a ellos.

Costa Smeralda de Costa Cruceros
Costa Smeralda. Foto: Costa Cruceros.

Para conseguir esto, Costa Cruceros ha creados dos importantes novedades: el restaurante Archipiélago y los Platos de Destino. Los Platos de Destino son recetas individuales que han diseñado los tres chefs Michelin. Se trata de interpretaciones de las tradiciones y los sabores que los huéspedes visitarán al día siguiente.

La otra novedad, el restaurante Archipiélago, está disponible en el Costa Smeralda y próximamente lo estará en otros barcos de la flota. Ofrece a los huéspedes una experiencia culinaria única con tres menús a elegir, uno de cada chef.

La sostenibilidad, clave en su nueva forma de viajar

El diseño del nuevo restaurante Archipiélago es muy innovador, ya que cuenta con mesas isla para una experiencia más íntima, enmarcadas por una escultura de cobre que encierra piezas únicas de madera a la deriva.

Ángel León
Chef Ángel León. Foto: Costa Cruceros.

El nuevo Costa Cruceros ha querido hacer hincapié en la sostenibilidad y prueba de ello es que esta madera a la deriva ha sido rescatada en el marco Guardianes de la Costa, el programa de educación ambiental para la protección del litoral italiano, dirigido por la Fundación Costa Crociere. Por cada cena en el restaurante, la compañía donará una parte de los ingresos a la fundación para apoyar proyectos ambientales y sociales.

Este espíritu basado en la sostenibilidad está presente también tanto en los menús de Archipiélago como en los Platos de Destino. Cada plato se ha diseñado prestando máxima atención a los ingredientes y a las técnicas de elaboración para evitar el desperdicio de alimentos.

Costa Cruceros ha rediseñado sus itinerarios y su imagen

La compañía ha replanteado toda su gama de excursiones para que los huéspedes puedan explorar joyas ocultas y poco visitadas. Los itinerarios han sido rediseñados para ofrecer escalas más largas que permitan a los huéspedes descubrir la esencia de cada lugar.

Costa Cruceros
Foto: Costa Cruceros.

La transformación de Costa es tan profunda que la compañía ha decidido transformar también su imagen de cara al público. La mayor novedad en su identidad visual radica en el logotipo de la empresa. La nueva «C» que representa a Costa Cruceros reúne a dos elementos que destacan en el concepto de la compañía: la tierra y el mar.

¡Más novedades sobre Costa Cruceros aquí!

artículos relacionados

Scolarest y Ángel León ponen en marcha Fish &...

Dirigido a estudiantes de 6º de Primaria, el concurso de cocina de Scolarest y Ángel León quiere premiar nuevas maneras de preparar el pescado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí