Food Med nace con 12 restaurantes virtuales exclusivos para delivery

Food Med se presenta como una cadena de restaurantes nacida con vocación exclusiva para el delivery. Este nuevo proyecto acoge en una sola cocina 12 restaurantes con una oferta gastronómica distinta.

Food Med
Foto: Food Med.

Food Med nace de la mano de los chefs Cristóbal Gómez y María Fernández junto con el emprendedor Javier González. Los tres juntos han impulsado esta compañía destinada a cambiar la forma de pedir comida a domicilio. A partir de ahora, gracias a Food Med, se podrá pedir a través de una única app y un solo pedido platos de 12 restaurantes distintos.

Este concepto ha llegado para cambiar el concepto de un delivery habitual y permitir que cada plato de los 12 restaurantes sea perfecto en cocinado, presentación, servicio y entrega. Además, esta cadena de restaurantes con vocación delivery se compromete con nuestra forma de vivir mediterránea. Por eso, hace los repartos en motos eléctricas, utiliza un packaging 100% ecológico y trabaja con proveedores de proximidad y una materia prima de calidad.

Una oferta gastronómica variada en un solo click

Los 12 restaurantes dentro de Food Med son: Rompe el Molde, Putxero, Grano a grano, El señuelo, Bocatitos, Napolitano, Braseando, Poke de Ases, Hamburguesería, MexiTerráneo, AraKiri o Salad On. Comida mediterránea, mexicana, de cuchara, hamburguesas, pescados, ensaladas y mucho más que se podrá disfrutar con un solo pedido. Detrás de esta amplia y variada oferta gastronómica se encuentran los prestigiosos chefs Cristóbal Gómez y María Fernández.

Chefs de Food Med
Cristóbal Gómez y María Fernández, chefs. Foto: Food Med.

Cristóbal Gómez fue finalista en la segunda edición del talent show MasterChef. El chef define su cocina como gamberra y canalla, y se ha formado en gastronomía española en Le Cordon Bleu de Madrid y en administración, gestión y escandallaje por el Basque Culinary Center.

Por su parte, María Fernández está especializada en dirección de cocina y en repostería. Durante su trayectoria en el sector ha pasado por restaurantes emblemáticos como Bálamo (Madrid), Quique Dacosta (Alicante), Hake Mate (Madrid) o Gaytán (Madrid).

Food Med llegará a las 9 cocinas en Madrid a finales de 2023

Javier González, CEO y fundador de Food Med
Javier González, CEO y fundador. Foto: Food Med.

Al frente del negocio está Javier González, el actual fundador y CEO. Cuenta a sus espaldas con una trayectoria de más de 15 años en negocios de restauración. Su último proyecto, Food Med, comenzó hace ya un año gracias al apoyo de ICW Holding, que apostó entrando en el capital con 500 mil euros.

Ahora el proyecto se encuentra en pleno lanzamiento de la segunda ronda de financiación por 1 millón de euros, con la idea de poner el proyecto en marcha a finales de este año. Esta ronda ha comenzado el 1 de octubre y tiene ya cubierta el 40%. Según sus previsiones Food Med llegará a las 9 cocinas en Madrid a finales de 2023, y después seguirán con este modelo por el resto de España.

¡Más novedades sobre el sector de la restauración aquí!