fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHostMilano y TuttoFood reunieron a 150.000 visitantes en Fiera Milano

HostMilano y TuttoFood reunieron a 150.000 visitantes en Fiera Milano

Más de 150.000 visitantes y 2.700 empresas se dieron cita en Fiera Milano entre el 22 y 26 de octubre para vivir en primera persona las ferias de HostMilano, especializada en equipamiento hostelero y la feria de alimentación TuttoFood. Ambas han sido celebradas de manera simultánea en la ciudad de Milán (Italia), que sale fortalecida como un punto de encuentro destacado para este tipo de exposiciones en Europa.

HostMilano TuttoFood
Foto: HostMilano y TuttoFood.

La vuelta de la presencialidad a estos dos eventos, unidos también a Meat-Tech, dedicada al procesamiento y envasado de carne, superó todas las expectativas. “La apuesta de volver a reunirnos en persona ha resultado ser ganadora”, comenta Luca Palermo, CEO y General Manager de Fiera Milano.

El deseo de hacer negocios en vivo se demostró con las reuniones de miles de personas y empresas que se pudieron ver durante esta semana en la localidad italiana. Luca Palermo analiza que “esta vivacidad refuerza el enfoque de la cadena de suministro que el ecosistema agroalimentario y hotelero de Italia necesita para presentarse en el exterior de forma orgánica”.

HostMilanoLos pasillos llenos de profesionales y las animadas charlas en los stands consolidan el creciente papel de Fiera Milano como centro de exposiciones europeo y motor de internacionalización para empresas italianas de todos los tamaños. Esta estrategia, continua y orgánica, tuvo sus frutos con el constante aumento de compradores de todo el mundo, gracias también a la colaboración de la ICE Agency.

HostMilano y TuttoFood promueven la internacionalización de Italia

Sobre los acuerdos, la nueva asociación con Filiera Italia y Coldiretti promoverá los productos agroalimentarios Made in Italy en todo el mundo de manera innovadora, con el objetivo de duplicar el valor de sus exportaciones.

HostMilanoPor otro lado, la alianza con Informa Market, uno de los líderes mundiales en el sector ferial con más de 450 eventos en su portafolio, acercará a las empresas que participan en los eventos de Fiera Milano a zonas extranjeras estratégicas. Por ejemplo, las empresas italianas participarán en las próximas ediciones de FHA HoReCA, un evento dedicado a la alimentación y la hostelería organizado por Informa en Singapur.

Palermo puntualiza que “la colaboración entre Fiera Milano e Informa Markets comienza en los sectores de Food & Hospitality, donde somos líderes internacionales, y continuará en otros sectores. Estamos seguros que esta alianza puede representar una nueva oportunidad de internacionalización a las empresas que participan en ferias”. Además, el CEO de la feria añade: “Queremos consolidarnos como un hub europeo capaz de albergar congresos y eventos de alcance global, por eso estamos enfocados en activar alianzas con los principales actores internacionales”.

HostMilanoCon esta edición, HostMilano y Tutto Food se han confirmado, no sólo como plataformas para hacer negocios, sino también para presentar datos e investigaciones, compartir conocimientos, concursos internacionales y descubrir nuevas tendencias.

¡Más sobre HostMilano aquí!

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí