fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad#Inturods, el proyecto sostenible de Intur Restauración Colectiva

#Inturods, el proyecto sostenible de Intur Restauración Colectiva

Intur Restauración Colectiva, empresa especializada en la gestión de comedores, pone en marcha #Inturods, una iniciativa basada en la concienciación sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.

Proyecto educativo Inturods
Foto: Intur Restauración Colectiva.

Se trata de un proyecto educativo sostenible que nace de la unión entre Intur Restauración Colectiva y la agencia cultural creativa Formiguer y se llevará a cabo en todos los comedores escolares.

El pilar sobre el que se construye #Inturods es que los niños y niñas conozcan la importancia de implicarse para lograr un mundo más justo, igualitario y ambientalmente sostenible. El proyecto educativo pone a disposición del alumnado y del personal de los colegios un plan consensuado y adaptado para su centro. 

El comedor escolar como un aula más

#Inturods convierte el comedor en un aula más. En ella el alumnado podrá aprender a responsabilizarse a la hora de adoptar un estilo de vida saludable a través de una alimentación completa y equilibrada. Algunos de los valores que el equipo de Intur Restauración Colectiva trabajará con los alumnos serán: el respeto, el compañerismo, la solidaridad y la tolerancia.

Intur Restauración Colectiva
Foto: Intur Restauración Colectiva.

María Pascual, directora de Intur Restauración Colectiva, explica el origen del proyecto: “Cuando el año pasado recibimos el premio a las buenas prácticas por la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón, a través de nuestro proyecto educativo, fue un impulso que nos sirvió para seguir evolucionando. De ahí nació el propósito de crear un #Inturods, nuestro proyecto más sostenible”.

#Inturods, un proyecto desarrollado junto a Formiguer

El proyecto integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha sido desarrollado junto a la agencia creativa cultural Formiguer. Las premisas con las que ha nacido #Inturods son la responsabilidad, la sostenibilidad, y sobre todo salud y bienestar en el desarrollo de los niños y niñas.

#Inturods Proyecto educativo de Intur Restauración Colectiva
Foto: Intur Restauración Colectiva.

“Integramos los 17 ODS con una mirada infantil, donde el compromiso y la búsqueda del bienestar social jugará un papel importante”, explica Ana Rico, creadora de contenidos de Formiguer.

Para el desarrollo y creación de la agenda del #Inturods, las monitoras y monitores de las escuelas reciben formación. También cuentan con un dosier informativo y formativo con múltiples fichas de actividades y talleres.

En el proyecto se proponen distintas actividades que giran alrededor de los ODS. Por ejemplo, el taller del despilfarro alimentario o la caja de los “deseods”, que recogerá los deseos de los alumnos por un mundo mejor. También se desarrollarán actividades en el huerto escolar con la ayuda de la experta en agricultura ecológica Perla Bibb.

¡Más novedades sobre Intur Restauración Colectiva aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí