Por Jorge Cobos.
La seguridad en la alimentación ha cobrado más importancia si cabe tras este periodo de pandemia. Esto, unido a la aceleración de la digitalización durante los últimos tiempos, ha llevado a muchas empresas a dar un paso más y digitalizar sus procesos.
El evento de Foodservice Forum profundizó en este aspecto a través de una ponencia de Rafa Liñán, CEO de Andy, asistente digital que guía a los equipos de las cadenas de restaurantes en este aspecto.
“Trabajamos específicamente para el sector de la restauración”, comentaba Rafa Liñán en su exposición, añadiendo: “Calculamos con varios clientes el ahorro de tiempo al digitalizar su etiquetado con Andy y el resultado fue de 27 minutos por cada hora que se realiza a mano”.
Además de este dato revelador, apuntó que la cocina es una parte vital de la digitalización en los restaurantes, destacando el autocontrol del APPCC mediante registros digitales o el etiquetado de caducidades con soluciones de cálculo automático.
Digitalizar aporta una información valiosa
EL CEO de la compañía tecnológica compartió el caso de éxito de McDonald’s, donde trabajan junto a Brother y sus impresoras. La cadena de hamburguesas decidió sustituir su impresora autónoma por una solución software que se complementara con más funcionalidades, lo cual optimizó todas sus operaciones.
“El hecho de controlar varios restaurantes de forma remota y poder actualizar todos sus datos de forma simultánea, da un poder y una información valiosa para operar de forma eficiente y asegurar la calidad”, comentaba Rafa Liñán.
El directivo de Andy concluyó su ponencia compartiendo la experiencia con los restaurantes de Burro Canaglia, triunfadores en los últimos Hot Concepts: “A través de un software especializado adaptado a cada local, conseguimos que sus empleados dejaran de etiquetar a mano y tener un mayor control de cada registro”.
La digitalización supone un ahorro de tiempo y dinero, pero también se le añade la eliminación del papel, lo cual supone una reducción en los costes ocultos que, según Rafa Liñán, puede suponer un ahorro total de hasta 3.000 € al año por restaurante. ¡No te pierdas su ponencia completa!